El dólar, estable antes de la reunión de la Fed; la libra se recupera ligeramente

por | Jul 31, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, estable antes de la reunión de la Fed; la libra se recupera ligeramente

Investing.com – El dólar se mantiene estable con respecto a las demás monedas principales este miércoles antes de la decisión sobre los tipos de la Reserva Federal que se conocerá en el transcurso de esta jornada y donde se espera que los responsables de la política monetaria anuncien el primer recorte de los tipos de interés en una década.

El recorte de un ya se da completamente por hecho, así que la atención se centrará en si la Fed deja la puerta abierta a más medidas de flexibilización monetaria en un intento de evitar que la de la mayor economía del mundo ralentice el crecimiento mundial y las consecuencias de los conflictos comerciales.

«La Fed probablemente intente no frustrar las expectativas de los mercados sobre futuros recortes de los tipos. Pero al mismo tiempo, el presidente Jerome Powell no está en condiciones de prometer otro recorte, por lo que seguramente su discurso sea todo lo ambiguo que le sea posible”, dijo Yukio Ishizuki, estratega jefe de divisas de Daiwa Securities (T:).

«Cualquier referencia vaga a la política monetaria daría al dólar un impulso extra pues calmaría aún más las excesivas expectativas de relajación».

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 97,82 a las 10:07 horas (CET) tras apartarse de los máximos de dos meses registrados el martes en 98,206.

El billete verde desciende hasta el nivel de 108,53 frente al y el se mantiene estable en 1,1150. El Banco de Japón decidió el martes mantener inalterada su política monetaria aunque algunos sospechan que pronto tomará medidas para relajar las condiciones monetarias.

La libra, que se desploma esta semana mientras los inversores asimilan la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo, logra recuperarse un poco hoy. La sube un 0,16% hasta el nivel de 1,2164, recuperándose tras registrar mínimos de 28 meses en 1,2120 el martes.

Los problemas de la moneda, que ha perdido un 4,3% en julio, parecen seguir lejos de solventarse pues el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, ha asumido el cargo con la agenda explícita de sacar al país de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdos comerciales en vigor.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories