Repunta el petróleo tras caer casi un 7%; Trump anuncia más aranceles sobre China

por | Ago 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Repunta el petróleo tras caer casi un 7%; Trump anuncia más aranceles sobre China

Investing.com – Los precios del petróleo repuntan este viernes en Asia tras bajar más del 7% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara un tuit durante la noche anunciando más aranceles sobre los productos de China.

Los de Estados Unidos suben un 2% hasta 55,05 dólares por barril a las 6:30 horas (CET) mientras que los de referencia internacional avanzan un 2,5% hasta 62,02 dólares.

Durante la noche, Trump dijo en un tuit que su Administración implementaría el 1 de septiembre un «pequeño arancel adicional del 10%» sobre los restantes 300.000 millones de dólares de bienes y productos provenientes de China.

«Eso no incluye los aranceles del 25% ya impuestos sobre 250.000 millones de dólares en productos de China«, ha añadido el presidente en su tuit.

Su tuit envió ondas de choque a los mercados de valores a escala mundial, mientras que los precios del petróleo se desploman casi un 7% tras la noticia. Éste ha sido su mayor repunte en más de cuatro años.

Los precios del petróleo han caído ya más de un 3% antes del anuncio de Trump. Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre que el recorte de los tipos anunciado el jueves estaba «básicamente en la naturaleza de un ajuste a mitad de ciclo de la política monetaria decepcionaron a los traders que esperaban una postura más agresiva en cuanto al recorte de los tipos.

«Aunque la Fed ha hecho todo lo que el mercado esperaba, la realidad es que, a juzgar por la manera de reaccionar del mercado a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parece que querían más», dijo Phil Flynn, analista de mercado senior de energía del Price Futures Group de Chicago.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories