Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El yuan, en menos de 7 por dólar; las tensiones comerciales provocan la venta | INVESTOR CLUB

El yuan, en menos de 7 por dólar; las tensiones comerciales provocan la venta

por | Ago 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El desciende más de un 1% este lunes, situándose en menos de 7 por dólar por primera vez desde la crisis financiera de 2008, pues los temores acerca de una repentina intensificación del conflicto comercial de Estados Unidos y China han provocado una venta masiva en los mercados de divisas asiáticos.

El yuan desciende por debajo del nivel de 7 por dólar, considerado un importante nivel de apoyo, cayendo hasta 7,1097 por dólar en el comercio offshore y 7,0424 por dólar en el continente.

«Éste bien podría ser el mejor momento del yuan este año. El impacto de la cuestión comercial de Estados Unidos y China cada vez es mayor», dijo Masashi Hashimoto, analista senior de divisas de MUFG Bank.

«Si miramos el punto medio, el Banco Popular de China trata de frenar la caída del yuan», dijo. «El PBOC no parece tratar de utilizar el debilitado yuan para contrarrestar las presiones comerciales de Estados Unidos. La caída del yuan parece deberse a la venta provocada por el pánico».

La tremenda venta masiva tuvo lugar después de que Pekín se comprometiera el viernes a luchar contra la súbita decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de implementar aranceles del 10% sobre los restantes 300.000 millones de dólares en importaciones de China, una jugada que puso fin a una tregua comercial que ha durado un mes.

El debilitamiento del yuan ha lastrado los mercados de divisas asiáticos, haciendo descender el won coreano que se deja un 1% hasta 1,218.3, mínimos de tres años, mientras que el nuevo dólar taiwanés retrocede más de un 0,5% hasta 31,61, mínimos de dos meses.

La huida hacia activos seguros impulsa el yen, que a menudo gana posiciones en momentos de estrés en el mercado gracias a la posición de Japón como mayor acreedor del mundo. El dólar registra mínimos de siete meses en 105,78 yenes, mientras que el euro se desploma hasta 117,64 yenes, su cota más baja desde abril de 2017.

El debilitamiento frente al yen hace descender el un 0,11% hasta 97,74 a las 8:45 horas (CET) cuando el billete verde estaba al alza frente a las divisas expuestas a China o las materias primas, incluyendo el dólar australiano.

El dólar australiano, un claro referente para los mercados emergentes y para el riesgo de China, descendió hasta 0,6748, nuevos mínimos de siete meses, tras dejarse un 1,6% la semana pasada.

El franco suizo se vio impulsado por la demanda de refugio seguro provocada por las crecientes tensiones comerciales. Trump también se plantea implementar aranceles sobre la Unión Europea, pero aún no ha hecho ningún anuncio oficial.

El euro gana posiciones frente al dólar hasta el nivel de 1,1119, ampliando su recuperación tras registrar mínimos de dos años en 1,1027 el jueves.

El viernes, los esperados datos de empleo de Estados Unidos indicaban que el empleo no agrícola aumentó en julio en 164.000, menos que el mes anterior, y que los salarios aumentaron ligeramente.

Estos datos afianzaron las expectativas de que la Reserva Federal volverá a recortar los tipos de interés en septiembre tras efectuar su primer recorte en más de una década el mes pasado.

La libra esterlina ronda mínimos de 2017 en 1,2106, presionada por las preocupaciones en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo.

0 comentarios

Categories