El dólar, sin apenas cambios tras las actas de la Fed

por | Ago 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se ha mantenido prácticamente sin cambios este jueves en Asia. Las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de los días 30-31 julio publicadas durante la noche han sido centro de atención.

Las actas indicaban que los funcionarios vieron el recorte de los tipos del banco central del mes pasado como medidas adoptadas en medio de la guerra comercial con China y ante la baja inflación. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso el viernes. Sus declaraciones son de especial interés tras la reversión de la curva de rendimiento de los bonos de Estados Unidos de la semana pasada.

Trump ha dicho que el banco central debería recortar los tipos la friolera de 100 puntos básicos y ha afirmado que la Fed es el único lastre para la economía.

«Lo estamos haciendo genial con China y otros acuerdos comerciales. El único problema que tenemos es Jay Powell y la Fed. Es como un golfista que no sabe golpear la bola, que no tiene toque. El crecimiento estadounidense sería enorme si hiciera lo correcto: un GRAN RECORTE – ¡pero no cuenten con él!», escribió Trump en Twitter.

El se sitúa en 98,208 a las 6:52 horas (CET), con una subida del 0,03%.

Mientras tanto, la libra esterlina baja ligeramente frente al dólar después de que el Gobierno francés dijera que cree que un Brexit sin acuerdo es el escenario más probable.

Reuters informó de que un alto funcionario de la oficina del presidente de Francia, Manuel Macron, ha dicho que no es probable un acuerdo desde que el primer ministro británico, Boris Johnson, exigiera a la UE que retiraran la cuestión de la frontera irlandesa.

Johnson exigió el martes que esta cuestión fuera eliminada del acuerdo de salida. La cuestión de la frontera irlandesa es una póliza de seguro para mantener abierta la frontera de Irlanda después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

El par baja un 0,2% hasta 106,44. El yen se vio impulsado por la demanda de refugio seguro mientras las acciones asiáticas cotizan en rojo en general hoy.

El par y el bajan un 0,3% y un 0,4% respectivamente.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories