El yen gana terreno pues persisten los temores de la guerra comercial

por | Ago 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen gana terreno frente al dólar este martes pues las preocupaciones en torno a la última intensificación de la prolongada guerra comercial sinoestadounidense respaldan la demanda de activos considerados refugio seguro.

Los mercados mundiales se han visto zarandeados por los acontecimientos de la disputa comercial de este mes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que los funcionarios chinos habían llamado y ofrecido reanudar las negociaciones, una afirmación que China se ha negado a confirmar.

Sus declaraciones ayudaron a amortiguar las fuertes pérdidas en los mercados globales después de que ambas partes anunciaran nuevos aranceles el viernes. Sin embargo, persisten las preocupaciones en torno a la falta de un camino claro hacia la solución de la disputa que ha hecho deteriorarse las previsiones económicas mundiales.

El dólar desciende un 0,37% frente al hasta el nivel de 105,72 a las 10:02 horas (CET).

El yen, que tiende a comprarse en tiempos de incertidumbre económica, también sube en torno a un 0,6% frente a los dólares y .

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,17% con un 97,81.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años desciende hasta el 1,51%. La curva de rendimiento se revirtió cuando el rendimiento de los bonos a alcanzó el 1,53%, lo que comúnmente se considera un indicio de recesión económica inminente.

El de China registra nuevos mínimos de 11 años y medio, ante las preocupaciones en torno a que la economía se está viendo perjudicada por la actual disputa comercial.

El apenas registró variaciones y se sitúa en 1,1106.

La alcanza el nivel de 1,2243, tras caer un 0,5% el lunes, cuando los inversores reevaluaban si el primer ministro británico, Boris Johnson, había hecho algún progreso a la hora de convencer a la Unión Europea de renegociar el acuerdo de Brexit.

Johnson dijo el lunes que estaba dispuesto a dilatar las conversaciones del Brexit con la Unión Europea hasta el último minuto hasta la fecha límite de salida fijada el 31 de octubre, y si es necesario tomar la decisión de abandonar el bloque sin un acuerdo ese día.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories