Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Incertidumbre por guerra comercial lleva al peso mexicano a peor nivel del año | INVESTOR CLUB

Incertidumbre por guerra comercial lleva al peso mexicano a peor nivel del año

por | Ago 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Incertidumbre por guerra comercial llevó al peso mexicano a peor nivel del año

Por Ileana García Mora

Investing.com – La incertidumbre que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevó al a su peor desempeño en todo el año, al cotizarse hasta en 20 unidades por dólar al cierre de la jornada de este martes.

A pesar de cierta moderación en el tono de los comentarios del presidente Donald Trump, las tensiones no parecen ceder; y así, una mayor aversión al riesgo ha hecho que los inversionistas busquen refugio en activos considerados seguros, dejando a un lado las monedas emergentes, como lo es el . El precio del , uno de los activos considerados más seguros, se elevó en 1% para cotizarse en 1,552.65 la onza.

“Para el mercado cambiario, hay más posibilidades de que el conflicto comercial entre las dos mayores potencias globales empeore a que se solucione pronto”, apuntan desde CIBanco. “En ese sentido, mientras el reciente acercamiento entre Estados Unidos y China no se materialice en algo concreto (un gesto de buena voluntad) difícilmente la moneda consolidaría una tendencia positiva en el corto plazo”, indican los analistas de CIBanco.

Este lunes, las declaraciones del presidente Trump dieron cierta calma a los mercados, al decir que Pekín se había puesto en contacto con los principales funcionarios comerciales de Estados Unidos y que está listo para volver a la mesa de negociaciones; sin embargo, China desmintió esta llamada.

Analistas de Banco Base atribuyen la depreciación del registrada hoy a dos factores principalmente.

Por una parte, al nerviosismo con respecto a la guerra comercial a nivel global. “La mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces y en la canasta de divisas de economías emergentes cerraron con pérdidas, luego de que se cuestionara la veracidad de los comentarios de Donald Trump hechos durante la sesión del lunes”.

Agregan que, apenas la semana pasada el conflicto entre ambas potencias escaló, luego de que China anunciara nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca respondió con nuevas medidas proteccionistas. “Debido a que esto eleva el riesgo de una mayor desaceleración económica global, los mercados de capitales en Estados Unidos registraron pérdidas, al igual que la mayoría de las divisas”.

El segundo factor que influye en el peso en Banco Base es que un miembro de la junta de Gobierno del Banco de México, Jonathan Heath, dijo en un evento que ve espacio para que haya más recortes a la tasa de interés. “No sería abandonar la postura restrictiva, sino adoptar una postura menos restrictiva, agregando que esto podría suceder en las siguientes decisiones de política monetaria dependiendo de la información económica que se publique”.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories