Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el yen, considerado refugio seguro; los inversores siguen en vilo | INVESTOR CLUB

Sube el yen, considerado refugio seguro; los inversores siguen en vilo

por | Ago 29, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen sube este jueves pues las preocupaciones en torno a las consecuencias económicas de la creciente guerra comercial sinoestadounidense y la inminente posibilidad de un Brexit sin acuerdo han hecho que los inversores recurran a activos considerados menos arriesgados.

El dólar se deja un 0,17% hasta 105,90 por a las 9:01 horas (CET).

La divisa japonesa también sube frente al y el , que registra mínimos de cuatro años al descender la confianza empresarial.

Durante la noche, la encuesta de del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda indicaba un debilitamiento cada vez más profundo de la actividad y de la confianza, lo que indica que recortes agresivos de los tipos de interés todavía no han cobrado impulso.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 98,12.

La última tanda de subidas de aranceles de la guerra comercial se materializará el domingo, y Washington impondrá aranceles adicionales del 5% —anunciados por el presidente Donald Trump en Twitter la semana pasada— sobre 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

Los minoristas estadounidenses ya advirtieron el miércoles acerca de unas subidas de los precios, y se disponen a eliminar puestos de trabajo como consecuencia.

Los inversores también están pendientes de la reversión de la curva de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, en la que el rendimiento de los bonos a largo plazo es más bajo que el de los bonos a corto plazo, lo que comúnmente se considera un signo de recesión inminente.

La se mantiene estable en 1,2206, pues la crisis política más grave de las últimas décadas del Reino Unido se encrudece después de que el primer ministro, Boris Johnson, decidiera suspender el Parlamento británico más de un mes antes del Brexit.

La medida limitará el tiempo del que disponen los opositores para evitar un Brexit caótico pero también aumenta la probabilidad de que Johnson pueda enfrentarse una moción de censura de su Gobierno y posiblemente elecciones anticipadas.

«Desde un punto de vista económico, buscar activamente un Brexit sin acuerdo suspendiendo el Parlamento es equivalente a perseguir activamente una recesión», dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors en Londres.

Las preocupaciones en torno al Brexit ya se están cobrando un peaje en Europa, con la reciente caída de las exportaciones de Alemania, impulsada principalmente por las escasas ventas al Reino Unido, más que por la guerra comercial en general.

El se mantiene estable frente al dólar en 1,1081 y sube frente a la hasta el nivel de 0,9079.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories