Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo mantuvo tendencia negativa por turbulencias en el exterior | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo mantuvo tendencia negativa por turbulencias en el exterior

por | Sep 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo mantuvo tendencia negativa por turbulencias en el exterior

Sao Paulo, 3 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una bajada del 0,94 % y 99.680 puntos en el , su índice de referencia, hundida nuevamente por las turbulencias en el exterior y la caída en el mercado de Nueva York.

La plaza paulista, que la semana pasada acumuló ganancias por perspectivas positivas para la economía brasileña, ya había cerrado con pérdidas el lunes (-0,50 %) por la preocupación de los inversores con la situación internacional.

En una sesión volátil, el Ibovespa comenzó a ceder desde temprano a la estela de la bajada en Wall Street, donde los inversores, tras el festivo del lunes, reaccionaron negativamente a la divulgación de datos poco esperanzadores para la economía estadounidense (el sector manufacturero sufrió en agosto su primera contracción desde 2016).

En el parqué de Sao Paulo también se sintió negativamente los aún persistentes temores a un agravamiento de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, la preocupación con la situación de Argentina tras una moratoria y el anuncio de medidas para controlar el cambio, y la incertidumbre sobre el «brexit» tras un nuevo revés del gobierno británico para alcanzar mayoría.

Al Ibovespa también lo hundió este lunes la depreciación generalizada de las acciones de empresas constructoras.

Las acciones ordinarias de la constructora MRV cerraron con una bajada del 5,83 %, la mayor variación negativa entre las acciones negociadas en el Ibovespa.

En la lista de los papeles del Ibovespa con mayores pérdidas le siguieron los unitarios del banco BTG Pactual (-4,25 %), los preferenciales de la aerolínea GOL (-3,31 %), los ordinarios de Qualicorp (-3,02 %) y los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (-3,00 %).

En la parte contraria, las acciones que cerraron con mayores subidas fueron las ordinarias del grupo educativo YDUQS, con una apreciación del 3,06 %; seguidas por las ordinarias de la petroquímica Ultrapar (2,35 %), las ordinarias de la cárnica Marfrig (1,92 %) y las ordinarias del operador de tarjetas de crédito y débito Cielo (1,45 %).

El valor de Ultrapar comenzó a recuperarse tras haber acumulado en agosto una caída del 16,47 %, el de Marfrig se elevó tras el anuncio de que venderá las hamburguesas vegetarianas que serán ofrecidas por Burger King en Brasil.

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras, las segundas más negociadas este martes en Sao Paulo, cerraron con una apreciación del 1,19 %, la quinta mayor subida del día en el Ibovespa, impulsadas por el anuncio de la empresa de que alcanzó una producción récord en agosto.

En la plaza paulista se realizaron este martes 1.777.518 negociaciones, que movieron 17.435,9 millones de reales (unos 4.171,3 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,07 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,179 reales para la compra y a 4,181 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Categories