Cae el yen; las divisas de riesgo suben con la esperanza de futuras conversaciones

por | Sep 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen, considerado refugio seguro, desciende este jueves tras conocerse que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el mes que viene, mientras que los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles al riesgo, ganan posiciones.

El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial hablará con sus homólogos estadounidenses a mediados de septiembre para preparar las negociaciones a principios de octubre, y ambas partes acordaron tomar medidas para crear condiciones favorables.

La confianza es inestable, no obstante, y algunos analistas dejaron caer una nota de precaución.

«Estados Unidos seguirá subiendo los aranceles el mes que viene y en diciembre, hasta donde sabemos», dijo Joe Capurso, estratega de divisas senior en el Commonwealth Bank of Australia de Sídney.

«Eso es negativo para la economía mundial y la economía china».

El dólar sube un 0,1% frente al hasta el nivel de 106,51 a las 9:42 horas (CET).

El registra máximos de un mes en 0,6825 y se sitúa después en 0,6817, mientras que el registra máximos de una semana en el nivel de 0,6383.

El sube hasta el nivel de 1,1040, pero se lastrado por los datos que indican que los pedidos industriales de Alemania descienden más de lo esperado en julio debido a la débil demanda del extranjero, lo que indica que la mayor economía de la zona euro podría caer en recesión en el tercer trimestre.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende hasta 98,32, mínimos de una semana.

La alcanza el nivel de 1,2241, tras su mejor día frente el dólar en más de cinco meses.

El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado los intentos de bloquear la legislación destinada a impedir que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo el 31 de octubre.

La medida allana el camino para que Johnson se vea obligado a pedir a la UE una prórroga de tres meses para la fecha límite del Brexit, si no logra renegociar un acuerdo de transición con el bloque a mediados de octubre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories