El euro, estable a la espera de la reunión del ECB; cae la libra

por | Sep 9, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro se mantiene estable este lunes mientras los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo que se celebra a finales de esta semana en la que se espera un nuevo estímulo, mientras que la libra esterlina se ve presionada por la incertidumbre del Brexit.

El apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1029 a las 9:41 horas (CET) después de caer un 0,1% el viernes.

El BCE está a punto de aprobar nuevas medidas de estímulo el jueves para impulsar la renqueante economía, pero la composición exacta del pack de estímulos aún no ha quedado clara.

Si bien un recorte de los tipos de interés se da por hecho, la gran pregunta es si la reanudación de las compras de activos formará parte del paquete después de que algunos responsables de la política monetaria dijeran que sería prematuro.

El aumento de las expectativas de flexibilización del BCE tiene lugar cuando otros bancos centrales mundiales se disponen a relajar la política monetaria, incluido el Banco Popular de China, que el viernes redujo la cantidad de efectivo que los bancos deben guardar como reservas.

Los responsables de la política monetaria se apresuran a impulsar el crecimiento a medida que una gran disputa entre Estados Unidos y China sobre la política comercial se adentra en su segundo año, lo que aumenta el riesgo de recesión.

La Reserva Federal de Estados Unidos seguirá actuando «según corresponda» para sostener la expansión económica de la mayor economía del mundo, dijo el viernes en Zúrich el presidente de la Fed, lo que confirma las expectativas de un recorte de tipos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 18 de septiembre.

La alcanza el nivel de 1,2254, dejándose un 0,2% en el conjunto de la jornada.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 98,40.

El dólar se sitúa en el nivel de 106,97 , sin apenas cambios con respecto al viernes.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories