Caen el yuan y el dólar australiano; bajan la inflación y la confianza empresarial

por | Sep 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El y el dólar australiano caen frente al dólar estadounidense este martes en Asia tras la publicación de unos datos más débiles de lo esperado.

El par desciende ligeramente hasta 7,1160 a las 7:10 horas (CET). Los datos del Gobierno indican que el índice de precios de la producción del país descendió un 0,8% en agosto con respecto al año anterior, su peor contracción interanual en tres años.

El Banco Popular de China recortó el viernes la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas.

En el frente comercial sinoestadounidense, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista para la Fox TV que se había logrado «un gran avance» en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y que Estados Unidos está «listo para negociar».

Estos positivo acontecimientos lastraron el yen frente al dólar, subiendo el par un 0,2% hasta el nivel de 107,39.

El par descendió un 0,1% hasta el nivel de 0,6858 después de que una encuesta del Banco Nacional de Australia indicara que la confianza empresarial del país se desplomó en agosto de 4 a 1.

«Parece que los recortes de impuestos han tenido poco impacto en el consumo de los hogares o no han sido lo suficientemente grandes como para compensar el creciente debilitamiento», dijo Alan Oster, economista jefe de NAB. «Puede que los dos recortes de los tipos hayan tenido poco impacto, aunque era de esperar en vista de los retrasos más largos y variables de la política monetaria».

El índice de condiciones, que mide la contratación, las ventas y los beneficios, también ha descendido de 3 a 1.

El euro se mantiene estable en 1,1043 frente al dólar mientras los inversores aguardan una reunión del Banco Central Europeo a finales de esta semana en la que se esperan nuevos estímulos.

El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,2340, presionado a la baja por la incertidumbre del Brexit. El Parlamento británico votó, como era de esperar, a favor de evitar el intento del primer ministro, Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories