Sube el yen; China descarta el límite de inversión extranjera en los mercados

por | Sep 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El sube frente al dólar este miércoles después de que Pekín descartara la cuota extranjera para permitir el acceso sin restricciones a los mercados de valores.

El par sube un 0,1% hasta el nivel de 7,1176 a las 6:15 horas (CET).

La Administración Estatal de Divisas de China ha dicho en un comunicado este miércoles que eliminaría las restricciones de contingentes al sistema de inversores institucionales extranjeros calificados dominado en dólares y al IIECR, un programa introducido en 2011 que ofrece a los inversores acceso al renminbi offshore para comprar acciones que cotizan en el continente.

Pekín dijo que la medida «haría mucho más conveniente para los inversores extranjeros la participación en los mercados financieros internos de China, haciendo que los mercados de bonos y acciones de China sean aceptados en términos generales por los mercados internacionales».

China duplicó en enero la cuota IIEC hasta 300.000 millones de dólares. Según la CNBC, hasta ahora los inversores extranjeros habían utilizado sólo 111.400 millones de dólares del límite.

En una entrevista para la CNBC, el economista jefe de CLSA, Eric Fishwick, dijo que cree que el yuan podría debilitarse aún más según avance la guerra comercial sinoestadounidense.

«Si observamos cómo opera la moneda, vemos claramente que se está utilizando como una forma de compensar los efectos de los aranceles», dijo Fishwick a la CNBC. «Por lo tanto, el yuan se permite debilitarse cada vez que Estados Unidos intensifica las tensiones», dijo, señalando que cree que el yuan podría situarse en alrededor de 7,3 por dólar a finales de 2019.

El par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2353. La libra baja ligeramente al día siguiente de que el informe de empleo del Reino Unido de julio indicara un sólido crecimiento salarial y una ligera disminución de la tasa de desempleo.

El par sube un 0,2% hasta el nivel de 107,71. El y el se apuntan alzas del 0,1% hasta 0,6862.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 98,308. Si bien no es determinante en cuanto a la dirección, los datos del Departamento de Trabajo han indicado que las vacantes de empleo descendieron en julio en 31.000 hasta 7,2 millones en términos estacionalmente ajustados.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories