Cae el yen; Trump pospone los aranceles a China disparándose los activos de riesgo

por | Sep 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen japonés, considerado refugio seguro, desciende este jueves pues los alentadores indicios en cuanto al desarrollo de los acontecimientos comerciales entre Estados Unidos y China impulsan la confianza de los inversores.

El par gana un 0,2% hasta el nivel de 108,03 a las 6:00 horas (CET).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pospondrá dos semanas la subida arancelaria sobre los productos chinos como gesto de buena voluntad después de que China eximiera de sus propios aranceles a una serie de productos estadounidenses.

La medida alivió las tensiones entre ambas partes mientras se preparan para las conversaciones en persona que se celebra en Washington el mes que viene. Las acciones asiáticas suben en su mayoría tras estas noticias, pero el yen japonés, considerado refugio seguro, ha perdido posiciones.

Mientras tanto, el yuan chino sube frente al dólar, dejándose el par un 0,3% hasta el nivel de 7,0889.

En cuanto a otras noticias, Trump ha vuelto a acusar a la Reserva Federal de no recortar los tipos de interés tanto como le gustaría.

El banco central debería recortar los tipos de interés hasta cero o menos, dijo el presidente, señalando que los tipos de interés negativos ahorrarían al Gobierno de Estados Unidos dinero de su deuda.

Otro evento que acaparará la atención es la próxima reunión del Banco Central Europeo, en la que los mercados esperan que el banco central recorte los tipos y preste más apoyo a la economía.

El par apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1010. El también se mantiene estable en 1,2330.

Los pares y suben un 0,2% y un 0,3% respectivamente.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 98,650.

El dólar sube este jueves al día siguiente de que el Departamento de Trabajo dijera que su índice de precios de la producción para la demanda final subió un 0,1% el mes pasado, en línea con las previsiones de los economistas. En los 12 meses hasta agosto, el IPP subió un 1,8%, frente a las previsiones que hablaban de un 1,7%.

El IPP subyacente, del que se excluyen los precios de los alimentos y la energía, subió un 0,3% en agosto, por encima de la subida prevista de un 0,2%. La subida interanual fue del 2,3%, superando las expectativas que apuntaban a un 2,2%.

0 comentarios

Categories