Sube el yen ante las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Próximo

por | Sep 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen japonés sube frente al dólar este lunes ante el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que los ataques del fin de semana contra dos plantas petroleras saudís interrumpieran el suministro mundial de petróleo.

El par desciende un 0,3% hasta el nivel de 107,80 a las 6:00 horas (CET).

Los ataques con drones alcanzaron el sábado una planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq, la más grande del mundo, y el cercano yacimiento petrolífero de Khurais, lastrando en un 5% el suministro mundial de petróleo.

El grupo yemení Houthi, vinculado con Irán, se atribuyó la autoría de los ataques, pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha señalado directamente a Irán, ya que dijo durante el fin de semana que Irán ha lanzado un «ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo».

La noticia intensificó las tensiones en Oriente Próximo, impulsando el yen al tiempo que atraía la demanda de refugio seguro.
Mientras tanto, el dólar descendió ligeramente a la espera del recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal el miércoles.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 97,732. Los datos del viernes indicaban que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en agosto. Esto tenía lugar tras los datos de inflación de los precios a la producción del miércoles, mejores de lo esperado, y los datos de precios al consumo del jueves.

El Banco de Japón también se reúne esta semana. Hay quien cree que el banco central puede seguir bajando los tipos, hundiéndolos más en territorio negativo e impulsando las políticas de estímulo.

Los acontecimientos comerciales sinoestadounidenses también acaparan la atención, ya que funcionarios inferiores de Estados Unidos y China se reunirán esta semana antes de las conversaciones previstas entre los principales negociadores comerciales en octubre.

Las tensiones entre ambas partes se han calmado un poco estas últimas semanas después de que Pekín eximiera a algunos productos agrícolas de los nuevos aranceles sobre los productos estadounidenses de la semana pasada y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospusiera dos semanas la subida arancelaria sobre una serie de productos chinos.

El par desciende un 0,1% hasta el nivel de 7,0717. El se deja un 0,1% hasta 0,6872, mientras que el gana un 0,2% hasta 0,6381.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories