La negociación diaria en mercado de divisas en España sube un 25 % desde 2016

por | Sep 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La negociación diaria en mercado de divisas en España sube un 25 % desde 2016

Madrid, 16 sep (.).- El volumen medio diario negociado en el mercado de divisas en España ha crecido el 24,84 % entre 2016 y 2019, según datos de una encuesta del Banco de España, que señala que la media intercambiada durante abril de 2019 ascendió a 40.700 millones de dólares estadounidenses, frente a los 32.600 millones en 2016.

Por segmentos de mercado, el Banco de España ha destacado las operaciones de divisas con derivados «FX swap» -permuta financieras sobre divisas- con un volumen medio diario negociado de 26.469 millones de dólares, cantidad que representa el 65 % del mercado español de divisas y es un 39 % superior a los 19.076 millones de hace tres años.

Por su parte, en operaciones en el mercado al contado se movieron una media diaria de 7.922 millones de dólares, lo que representa el 19 % de la actividad neta del mercado y un descenso del 17 % respecto a 2016, cuando se intercambiaban 9.568 millones.

Por monedas, el dólar USA fue la más negociada, estando presente en el 83 % del total de las transacciones, mientras que el euro se negoció en el 57 % de las operaciones.

Las transacciones euro/dólar USA representaron el 41 % del total de operaciones, las transacciones representaron el 16 % del total y las transacciones dólar , el 41 %. Finalmente, las operaciones entre otras divisas diferentes del euro y el dólar USA representaron un 1 % del total.

En el mercado de derivados OTC de tipos de interés, el volumen medio diario negociado durante el mes de abril pasado se elevó a 16.200 miles de millones de dólares, casi el triple de los 5.600 millones en 2016, por «un aumento generalizado de la actividad».

La encuesta sobre divisas y de derivados de tipos de interés fue realizada el pasado mes de abril por los bancos centrales y autoridades de 53 países, coordinados por el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI (LS:)). En el estudio en España participaron cuatro entidades de crédito, «que suministran una estimación adecuada del volumen total del mercado español», según el Banco de España.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories