Subida del petróleo anima a Petrobras y golpea a las aerolíneas en Sao Paulo

por | Sep 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Subida del petróleo anima a Petrobras y golpea a las aerolíneas en Sao Paulo

Sao Paulo, 16 sep (.).- La subida abrupta de los precios del petróleo como consecuencia de los ataques contra refinerías saudíes animó este lunes la cotización de la estatal Petrobras (NYSE:) y hundió a las aerolíneas en la bolsa de Sao Paulo, que avanzó un 0,17 %.

El índice , referencia del parqué brasileño, terminó la primera sesión de la semana en los 103.680 puntos y en el terreno de las ganancias, tras una sesión plagada de altibajos en la que llegó a teñirse de rojo.

La petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, con acciones negociadas en Nueva York, Madrid y Sao Paulo, fue uno de los grandes valores beneficiados este lunes al subir sus acciones ordinarias y preferenciales un 4,52 % y un 4,39 %, respectivamente.

La que es la mayor empresa de Brasil se frota las manos con el incremento en los precios internacionales del crudo.

El precio del aumentó este lunes un 14,8 % y cerró en 62,90 dólares el barril, mientras que el cerró en 69,02 dólares, un incremento del 14,59 %.

Esa subida está relacionada con los ataques contra refinerías de Arabia Saudí del pasado fin de semana, que disminuyeron en un 5 % la producción mundial de crudo.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron, sin embargo, los títulos ordinarios de Cielo, operadora de tarjeta de débito y crédito, que escalaron un 6,02 %, y los similares de la red educativa Kroton (4,66 %)

En la otra cara de la moneda, el sufrimiento del sector aéreo. Los papeles de las aerolíneas Azul y Gol, dos de las más importantes del país y cuyas acciones preferenciales se desplomaron un 8,45 % y un 7,77 %, respectivamente.

Detrás de ese descenso está precisamente el aumento del precio del crudo, que afecta directamente a los resultados de las empresas aéreas.

El volumen de negocios alcanzó los 27.884 millones de reales (unos 6.830 millones de dólares) en un total de 1.940.748 operaciones financieras.

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de Petrobras, seguido de las ordinarias del gigante minero Vale (-2,41 %) y las preferenciales de Itaú Unibanco (SA:), la mayor entidad financiera privada del país (-1,78 %).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories