Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cepyme dice que España no atrae inversión del «Brexit» por falta de Gobierno | INVESTOR CLUB

Cepyme dice que España no atrae inversión del «Brexit» por falta de Gobierno

por | Sep 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Cepyme dice que España no atrae inversión del «Brexit» por falta de Gobierno

Madrid, 17 sep (.).- El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado este martes que la inestabilidad generada por la ausencia de un Gobierno no está suponiendo un «aliciente» para que la inversión que huye de Reino Unido por el «Brexit» sea atraída por España.

En una entrevista con Efe, el líder de Cepyme ha considerado que «el dinero huye de la inestabilidad y la inseguridad», por lo que las condiciones que se están produciendo en España en los últimos años «no son las más atractivas».

De hecho, ante «una salida abrupta de Reino Unido de la UE, España no se está convirtiendo en una cenicienta, en el lugar idóneo para deslocalizar un montón de inversiones», se ha lamentado Cuerva, al tiempo que ha criticado que «no estamos haciendo los deberes adecuados» para atraer ese dinero.

Cuerva ha presentado este martes «Invest in cities», un proyecto que se celebrará el próximo 12 de diciembre y en el que se facilita que 20 grandes municipios se pongan en contacto con más de 1.000 inversores de 25 países para mostrarles sus proyectos empresariales

El presidente de Cepyme ha recordado que la inversión extranjera en España ascendió a 47.000 millones de euros en 2018 (54,7 % más), de los que casi su totalidad recayó sobre la empresa y, concretamente, el 60 % sobre no cotizadas, muchas de ellas pequeñas y medianas.

«El 90 % de la inversión que se produce en España se concentra en Madrid y Cataluña», ha apuntado Cuerva, quien ha explicado que con la iniciativa «Invest in cities» se pretende «redireccionar la inversión a otros territorios».

En la presente edición participan los municipios de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

«Creemos que hay espacios en España que tienen unas cualidades realmente excelentes para recibir esa inversión y poner en marcha cualquier tipo de proyecto», ha señalado Cuerva, citando entre las características que pueden presentar dichos municipios los precios del suelo o menores trabas burocráticas.

Como «beneficio colateral», el presidente de Cepyme ha citado que un programa de estas características permite fijar la empresa al territorio, paliando «ese efecto malicioso de la despoblación de ciudades medianas» y equilibrando el balance que existe entre ellas y las grandes localidades como Madrid o Barcelona.

En este sentido, el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS -copromotor del proyecto-, Pablo Gimeno, ha apuntado durante la presentación del proyecto que «no sólo hay dos ciudades en España. No es posible que dos atraigan toda la inversión mientras cuarenta están sufriendo».

Para Gimeno, la ralentización económica actual no tiene por qué ser un obstáculo, porque «los vientos son oportunidades, unos salen huyendo y otros construyen molinos. Con el viento en contra se aprende mucho más».

0 comentarios

Categories