Panamá eleva monto de deuda que puede emitir ante Comisión de Valores de EEUU

por | Sep 19, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Panamá eleva monto de deuda que puede emitir ante Comisión de Valores de EEUU

Panamá, 18 sep (.).- El Gobierno de Panamá informó este miércoles de que autorizó a elevar en 5.000 millones de dólares el monto de la deuda que puede emitir su país ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Esta es una «autorización paraguas que permite a la República de Panamá realizar futuras emisiones de bonos internacionales, según sus necesidades de financiamiento externo», indicó el ministro encargado de Economía y Finanzas, Jorge Almengor.

La decisión que autoriza a elevar el «Registro de Tablilla (Shelf Registration) de la República de Panamá ante la Comisión de Valores de Estados Unidos» está plasmada en un decreto de gabinete publicado este miércoles en la gaceta oficial.

El Registro de Tablilla se utiliza para ejecutar oportunamente emisiones u ofertas de títulos valores, así como administrar los pasivos del Estado, y su saldo quedó en 150,78 millones de dólares tras la emisión en julio pasado de 2.000 millones de dólares en bonos globales de deuda a 10 y 40 años, argumentó el gobierno.

Panamá «planifica emisiones futuras de bonos en Estados Unidos», indicó su Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y resaltó que «la decisión de aumentar el registro de tablilla no representa un incremento de la deuda de la República».

Lo que esta medida permite al país, aclaró, es «aprovechar los ambientes favorables para realizar futuras colocaciones de bonos en el mercado estadounidense».

En la parte argumentativa del decreto de gabinete, el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, quien asumió el poder el pasado julio para un período de 5 años, resalta que Panamá ha obtenido una «mejora continua en la calificación de riesgo», lo que le garantiza acceso a mercados a «costos favorables».

La decisión de elevar el registro ante la Comisión de Valores estadounidense también se enmarca en el objetivo de diversificar las fuentes de financiamiento garantizando una programación financiera gubernamental óptima, y poder ejecutar oportunamente operaciones de deuda pública e igualmente tener opciones de recomprar, canjear o administrar tíla República panameña.

De acuerdo con datos oficiales, entre los años 2019 y 2024 vencen emisiones y préstamos contratados por Panamá por más de 10.800 millones de dólares.

El saldo de la deuda pública panameña se ubicó en 28.585 millones de dólares al cierre de julio pasado, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories