El euro baja tras la publicación de datos débiles de la economía alemana

por | Sep 23, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro baja tras la publicación de datos débiles de la economía alemana

Fráncfort (Alemania), 23 sep (.).- El euro bajó hoy de los 1,10 dólares tras la publicación de datos débiles de la economía alemana, como la caída del índice de gestores de compras del sector manufacturero, y de la zona del euro, que se acerca a la paralización.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0997 dólares, frente a los 1,1010 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0985 dólares.

La zona del euro se acerca a la paralización en septiembre debido a que se agudiza la desaceleración manufacturera, que muestra nuevos indicios de extenderse hacia el sector servicios, según Markit.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro se situó en septiembre en 45,6 puntos (47 en agosto), su valor mínimo de los últimos ochenta y tres meses.

El índice compuesto de la actividad industrial y del sector servicios de la zona del euro se situó en septiembre en 50,4 puntos (51,9 en agosto), el mínimo de los últimos setenta y cinco meses, desde junio de 2013.

«El panorama de deterioro de septiembre fue impulsado por una creciente desaceleración del sector manufacturero, donde la producción cayó por octavo mes consecutivo y el ritmo de declive se aceleró hasta el más intenso desde diciembre de 2012», según Markit.

En Alemania, la actividad total decayó por primera vez desde abril de 2013 y la tasa de declive alcanzó su máximo desde octubre de 2012.

El sector manufacturero alemán sufrió la segunda caída más intensa de la producción desde junio de 2009.

Sin embargo, el Bundesbank no cree que sea motivo de preocupación que la economía alemana se haya debilitado durante dos trimestres consecutivos, «porque no significa necesariamente que haya terminado la fase de expansión actual».

El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó este lunes que los últimos datos sobre la economía de la eurozona «no muestran signos convincentes de un repunte del crecimiento en el futuro próximo», y defendió que el último paquete de estímulos aprobado por el emisor es «esencial».

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,0966 y 1,1026 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories