Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,73 % por retraso en la reforma de pensiones | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,73 % por retraso en la reforma de pensiones

por | Sep 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,73 % por retraso en la reforma de pensiones

Sao Paulo, 24 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió este martes un 0,73 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 103.875 puntos, lastrada por el retraso en la tramitación de la dura reforma de pensiones impulsada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

El corro paulista continúa así teñido de rojo tras las pérdidas que registró el lunes, cuando cedió un leve 0,17 %.

Los inversores reaccionaron de manera negativa al conocer que la Comisión de Constitución y Justicia del Senado pospuso hasta la próxima semana la votación prevista para este lunes del proyecto que propone endurecer las condiciones para obtener la jubilación.

La del sistema de jubilaciones es la reforma estrella dentro de la agenda económica de corte liberal del Ejecutivo que preside Jair Bolsonaro, quien confía en la aprobación del texto para reequilibrar las maltrechas cuentas públicas y enderezar el crecimiento del país.

El proyecto, que tramita como enmienda constitucional y establece una edad mínima de jubilación, entre otros puntos, ya recibió el apoyo de la Cámara de los Diputados y ahora falta que sea analizado por el Senado.

La base aliada del Gobierno espera que la reforma, aplaudida por el mercado financiero y muy criticada por los sindicatos, sea aprobada de forma definitiva hasta el próximo 10 de octubre.

Tampoco ayudó hoy al Ibovespa el escenario externo, donde el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU generó dudas sobre una resolución a corto plazo de la guerra comercial que mantiene con China.

Con todo, la plaza de Sao Paulo perdió 762 unidades a su puntuación acumulada, si bien se mantuvo por encima de la cota de los 100.000 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 14.243 millones de reales (unos 3.420 millones de dólares) en un total de 1.669.553 operaciones financieras.

En el terreno negativo, la Compañía Siderúrgica Nacional encabezó las pérdidas de la sesión al caer sus acciones ordinarias un 6,01 %.

También retrocedieron los títulos de Embraer (SA:) (-3,45 %), en medio de la huelga indefinida que iniciaron este lunes los trabajadores de la principal fábrica de la aeronáutica brasileña, situada en el interior del estado de Sao Paulo.

Asimismo, bajaron los papeles de otros grandes valores de la plaza brasileña como el estatal Banco do Brasil (SA:) (-3,05 %) y el gigante minero Vale (-2,43 %), así como las preferenciales de la petrolera Petrobras (NYSE:) (-0,76 %), controlada por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en Nueva York, Madrid y Sao Paulo.

En la otra cara de la moneda, el sector cárnico fue el gran beneficiado con subidas para las empresas JBS (7,10 %), Marfrig (2,72 %) y BRF (2,81 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Petrobras, las ordinarias de Vale y las similares del Banco do Brasil.

0 comentarios

Categories