Sube el dólar aunque lastrado por la inquietud en torno al proceso de destitución

por | Sep 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se ha estancado este miércoles, aunque sigue a la defensiva tras el anuncio de un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, lo que contribuye a los riesgos a la baja de los mercados.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciará una investigación formal para determinar si Trump buscó ayuda de Ucrania para desprestigiar al exvicepresidente Joe Biden, candidato principal para la nominación presidencial demócrata de 2020. Trump ha negado tales acusaciones.

Es poco probable que este juicio público conduzca a la destitución de Trump, pero la cuestión ha provocado una nueva incertidumbre en los mercados financieros.

«Si el juicio público parece poner fin a sus posibilidades de reelección en 2020, podría lanzar una advertencia al viento y endurecer su actitud ante el acuerdo comercial con China, aumentando las posibilidades de una recesión global el año que viene», dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de Asia Pacífico, OANDA.

Durante sus declaraciones del martes ante la ONU, Trump adoptó una postura más agresiva en cuanto al comercio asegurando que no aceptaría un «mal acuerdo» en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El diplomático más importante de China, Wang Yi, contratacó rápidamente, diciendo que Pekín no se vería amenazado con el comercio ni permitiría la interferencia en sus asuntos, incluyendo a Hong Kong, y que no tiene la menor intención de «jugar a Juego de Tronos en el escenario mundial».

El dólar sube un 0,3% hasta 107,36 a las 9:08 horas (CET) tras registrar mínimos de dos semanas en 106,96 el día anterior.

El , considerado refugio seguro, retrocedió hasta 0,9862 francos por dólar, frente a los máximos de casi tres semanas registrados el martes en 0,9845 por dólar.

El , que se vio zarandeado por los débiles datos económicos de la zona euro a principios de esta semana, baja un 0,1% hasta el nivel de1,0996, cerrando en 1,0966, mínimos del lunes.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 98,15.

También lastran el dólar los datos que indican que la confianza de los consumidores estadounidenses registró en septiembre su mayor caída de los últimos nueve meses, una señal potencialmente preocupante para el gasto de los consumidores, que ha estado impulsando la economía.

Mientras tanto, la pierde posiciones, descendiendo un 0,1% hasta 1,2465 tras subir bruscamente el martes inmediatamente después de la sentencia del Tribunal Supremo que afirma que la suspensión del Parlamento de cinco semanas en la antesala del Brexit fue ilegal.

El sube hasta el nivel de 0,6325 después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidiera mantener inalterados los tipos de interés, tal y como se esperaba.

0 comentarios

Categories