Enviar una remesa de 200 dólares desde España cuesta de media 11,2 dólares

por | Sep 30, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Enviar una remesa de 200 dólares desde España cuesta de media 11,2 dólares

Madrid, 30 sep (.).- El envío de una remesa de 200 dólares desde España al extranjero costaba el año pasado una media del 5,6 % de su importe, lo que suponía un desembolso medio de 11,2 dólares, de acuerdo con datos del Banco de España.

Esta es una de las conclusiones contenidas en la «Memoria anual sobre la vigilancia de las infraestructuras de los mercados financieros» del Banco de España, después de analizar los datos de «13 corredores con las siguientes jurisdicciones de contrapartida: Bolivia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Ecuador, Filipinas, Honduras, Marruecos, Nigeria, Perú, República Dominicana y Rumanía.

El año pasado el coste medio por la expedición de una remesa de 200 dólares descendió una décima porcentual (en 2017 se situaba en el 5,7 % del total) y 1,3 puntos menos que el coste señalado por «el índice global obtenido por el Banco Mundial para el conjunto de proveedores en todos los corredores, que se sitúo en 2018, para una remesa de 200 dólares, en el 7 %, frente al 7,2 % de 2017».

El Banco de España también ha señalado que los menores costes de cursar una remesa desde España se registran en Filipinas, con una media del 4,6 %, en tanto que a Perú se sitúan en el 4,8 % y a República Dominicana en el 4,9 %. Por el contrario, el envío de remesas desde España es más caro hacia China (13,2 %) y Nigeria (7,3 %).

El tipo de proveedor en esta actividad también incide en el coste, ya que si se realiza una transferencia desde España utilizando una entidad con licencia bancaria se eleva al 5,9 %, «algo superior a la media del 5,6 % mencionada para el total, pero sensiblemente inferior a la observada para este tipo de entidades para el conjunto de corredores (10,1 %)».

En caso de que la transferencia sea efectuada por una entidad especializada en el envío de dinero, el coste se ha situado en el 5,5 %, mientras que para el conjunto de corredores se ha establecido en el 6,2 %.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories