DBRS mejora a positiva la perspectiva de la deuda de la Comunidad de Madrid

por | Oct 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. DBRS mejora a positiva la perspectiva de la deuda de la Comunidad de Madrid

Madrid, 1 oct (.).- La agencia de calificación crediticia DBRS ha anunciado que mejora de estable a positiva la perspectiva de la deuda pública de la Comunidad de Madrid, actualmente en A ‘baja’, lo que puede llevar a una nueva subida de la calificación crediticia en los próximos meses.

La calificación de la Comunidad de Madrid está apuntalada según la entidad por «la mejoría de su actuación fiscal en los últimos tres años», una «estructura de la deuda saneada y con acceso continuo a los mercados» y su «gran y diversificada economía», según fuentes de la Consejería de Hacienda y Función Pública.

DBRS destaca que la Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte crecimiento económico desde 2015 lo que facilita su posición fiscal.

La agencia explica que el mayor crecimiento económico de la Comunidad, que fue del 3,7 por ciento en 2018 frente al 2,6 por ciento de la media nacional, ha llevado a «un aumento de la recaudación» impositiva, lo que, combinado con «el control del gasto», ha permitido reducir el déficit público en la región hasta el 0,16 por ciento del producto interior bruto (PIB) en 2018.

DBRS pone de manifiesto la falta de recursos procedentes del sistema de financiación autonómica, que está afectando a la liquidez de las comunidades, lo que podría dificultar el cumplimiento del objetivo de déficit público.

Sin embargo, la agencia de calificación apunta que, en el caso de la Comunidad de Madrid, es un efecto temporal que «difícilmente amenaza la senda de consolidación fiscal» de los últimos años.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories