La Bolsa de Sao Paulo cierra en verde impulsada por las aerolíneas

por | Oct 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo cierra en verde impulsada por las aerolíneas

Sao Paulo, 3 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 0,48 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 101.516 puntos con una subida de última hora impulsada por las compañías del sector aéreo.

El mercado brasileño puso fin a cuatro deprimentes jornadas consecutivas de resultados negativos con caídas que, como en el caso del miércoles, llegaron a rozar el 3 % por el temor a una recesión económica global.

La plaza osciló entre las ganancias y las pérdidas durante todo el día, llegó a marcar un descenso de más del 1 %, pero en los minutos finales cambió de signo, lo que le permitió continuar por encima de la cota de las 100.000 unidades.

El gran beneficiado de la sesión fue el sector aéreo. Las acciones preferenciales de las aerolíneas Gol y Azul fueron dos de las que más se apreciaron al dispararse un 5,48 % y un 4,13 %, respectivamente.

También avanzaron valores como la constructora Cyrela Realty (4,54 %), el estatal Banco do Brasil (SA:) (4,31 %) y Cielo, que opera tarjetas de débito y crédito (4,13 %), entre otros.

Por el contrario, el mercado de divisas estuvo marcado por la inestabilidad, pues el dólar se depreció un 1,06 % frente al real brasileño y cerró negociado a 4,088 reales para la compra y 4,089 reales para la venta, en medio de los escándalos en los que está envuelto el presidente de EE.UU, Donald Trump.

Con todo, la plaza de Sao Paulo añadió este jueves 485 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 15.757 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) en un total de 1.819.018 operaciones financieras.

En la otra cara de la moneda, las títulos unitarios del banco de inversión brasileño BTG Pactual encabezaron las pérdidas de la jornada al caer un 3,78 %, después de que la entidad fuera objeto de una operación anticorrupción.

La Policía Federal y la Fiscalía investigan si la cúpula del BTG Pactual obtuvo de manera privilegiada informaciones de las reuniones del Banco Central en materia de política monetaria.

Asimismo, cedieron los papeles ordinarios de la cárnica BRF (-2,74 %) y de la cervecera Ambev (-1,48 %)

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (0,07 %), las ordinarias del gigante minero Vale (0,75 %) y las preferenciales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (0,03 %).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories