Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, estable ante los rumores comerciales; descienden los pedidos de Alemania | INVESTOR CLUB

El dólar, estable ante los rumores comerciales; descienden los pedidos de Alemania

por | Oct 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, estable ante los rumores comerciales; descienden los pedidos de Alemania

Investing.com — El dólar sube frente al yuan y desciende frente al euro al comienzo de la jornada de este lunes en Europa tras conocerse la disminución de las posibilidades de un gran avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudarán el jueves.

Bloomberg ha informado de que China sigue en sus trece y se niega a hacer concesiones sobre su política industrial, como las amplias subvenciones para las empresas estatales. Sin embargo, no está claro que haya habido mucha voluntad en Pekín para cumplir con esa demanda estadounidense. Tampoco está claro si el endurecimiento de la postura china está relacionado con los problemas políticos internos del presidente Donald Trump. Algunos analistas han argumentado que el riesgo de destitución debería lógicamente disuadir a Pekín de llegar a corto plazo a ningún acuerdo a largo plazo.

El yuan ha interrumpido una semana de ganancias frente al dólar tras estas noticias, y a las 9:30 horas (CET), la tasa offshore estaba en 7,1317, con un descenso de alrededor de un 0,3%. El volumen de operaciones sigue siendo escaso con motivo de los festivos nacionales en China.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, alcanza el nivel de 98,597, subiendo en torno a un 0,1% con respecto a los niveles registrados al cierre del viernes.

El euro se ve algo fortalecido al comienzo de la jornada después de que los pedidos industriales de Alemania de agosto volvieran a descender, pero sin el impacto de choque visto en informes anteriores. Los pedidos entrantes descendieron en un 0,6% en términos mensuales, más de lo esperado, pero eso se vio compensado por una revisión al alza de las cifras de julio, que convirtió un descenso mensual del 2,7% en una caída más suave del 2,1%.

Los analistas de Nordea (ST:) argumentan que el par podría verse sometido a más presión esta semana con la confirmación de la creciente divergencia de las tendencias de inflación cuando Estados Unidos publique sus cifras del IPC subyacente el jueves. Se espera que la cifra anual de Estados Unidos ascienda a un 2,4%, frente al anémico 1,0% de la zona euro.

«Como los resultados de la inflación hacen que la postura del banco central se incline hacia la prudencia o la agresividad, el diferencial de inflación subyacente de la zona euro/Estados Unidos no sólo suele ser útil a la hora de predecir el rumbo de los diferenciales transatlánticos (el rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania frente al de los de Estados Unidos), sino también el del par EUR/USD», escribieron los analistas Martin Enlund y Andreas Steno Larsen. «Mientras el diferencial de la inflación subyacente se incline a favor del dólar como lo ha hecho en los últimos meses, seguirá ejerciéndose presión a la baja sobre el par».

A pesar de eso, todo sigue apuntando a que será la Reserva Federal la que seguirá avanzando en el ciclo global de flexibilización monetaria. Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, las probabilidades de un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed del 30 de octubre han aumentado un 84%, casi el doble que la semana pasada, tras un mercado laboral que mostró una tendencia más lenta en la contratación y un descenso de la media de crecimiento de los salarios.

Por otra parte, el dólar sube este lunes un 0,7% frente a la lira turca tras conocerse que Ankara está a punto de enviar tropas a Siria para asegurarse el control de los kurdos locales, de quienes sospecha que ayudan a los kurdos rebeldes de Turquía.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories