Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar; los mercados rebajan sus expectativas sobre el comercio y el Brexit | INVESTOR CLUB

Sube el dólar; los mercados rebajan sus expectativas sobre el comercio y el Brexit

por | Oct 14, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sube el dólar; los mercados rebajan sus expectativas sobre el comercio y el Brexit

Investing.com — El dólar sube ligeramente y la libra esterlina tropieza al comienzo de la semana, ante las persistentes dudas en torno a las previsiones para la economía mundial a medida que el mercado mira más de cerca los muy anunciados avances en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y sobre el Brexit.

El interés por el riesgo subía el viernes después de que Estados Unidos y China anunciaran una «hoja de ruta para la fase uno de un acuerdo” que incluía la suspensión de la subida arancelaria prevista para esta semana y el compromiso de China de comprar más productos agrícolas de Estados Unidos.

En el fondo, sin embargo, el acuerdo no es más que un acuerdo de paralización de un mes de duración, advirtieron los analistas de Nordea (ST:) Markets.

«Les recordaremos prudentemente que tal «promesa» no vale nada en absoluto, y actualmente parece más probable que postularse para presidente con un plan anti-China es mejor/más inteligente (con vistas a la reelección) que hacer lo contrario», escribían Martin Enlund y su equipo de analistas en un avance semanal.

Los efectos de la disputa comercial con China volvieron a reflejarse en unos datos comerciales más débiles de lo esperado procedentes de China, que indicaron la caída más pronunciada de las importaciones desde 2016. Enlund y su equipo señalaron que el yuan tendría que caer hasta 7,30 por dólar para neutralizar el efecto de los actuales aranceles en la economía. Sin embargo, la «fase uno del acuerdo», junto con los informes de la reducción planificada del impuesto del IVA para los fabricantes chinos, ha bastado este lunes para impulsar el tipo del yuan, tanto continental como offshore, hasta su cota más alta desde agosto.

A las 9:45 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 98,213, lo que supone un avance del dólar con respecto a las divisas con más interés, pero un discreto descenso frente a monedas consideradas refugio seguro como el yen o el franco suizo. El par se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,1019.

Otro factor que lastra la confianza es la fría reacción de la UE a las propuestas del Reino Unido sobre la resolución de las cuestiones relacionadas con la frontera irlandesa del acuerdo de salida del Brexit. Según The Guardian, el negociador principal de la Unión Europea dijo a los diplomáticos de la UE este fin de semana que las propuestas representaban un riesgo «no sometido a ensayo» que no era aceptable.

La libra, que registró el viernes su mayor repunte intradía en más de dos años, cae de nuevo más de medio punto porcentual frente al dólar y el euro al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa. A las 9:45 horas (CET), el se sitúa en 1,2583, dejándose un 0,5% en el conjunto de la jornada, mientras que el sube un 0,4% hasta 0,8755.

Un artículo publicado el fin de semana por la iniciativa UK in a Changing Europe (“Reino Unido en una Europa cambiante”) observó que, incluso aunque las últimas propuestas del Reino Unido fueran aceptadas, las propuestas del primer ministro Boris Johnson todavía prometían un éxito sustancial para la economía del Reino Unido. Dijo que el acuerdo podría situar el producto interior bruto británico per cápita hasta un 6,4% por debajo de donde estaría si permaneciera en la UE, en un horizonte a 10 años, frente al 4,9% que se estimara con el acuerdo negociado por la predecesora de Johnson, Theresa May.

0 comentarios

Categories