Vuelve a subir la libra; Barnier aviva las esperanzas de un acuerdo de Brexit

por | Oct 15, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com — La libra esterlina vuelve a acaparar la atención este martes, subiendo bruscamente frente al dólar y al euro ante la nueva especulación en torno a un acuerdo que permita que el Reino Unido abandone la UE sin sobresaltos a finales de mes.

A las 9:00 horas (CET), la libra se situaba en 1,2667, con un alza del 0,5%, mientras que el par se situaba en 0,8715, bajando un 0,3%.

La última oleada de optimismo se vio alimentada por las declaraciones del principal negociador de la UE, Michel Barnier, que dijo a los periodistas que «todavía es posible» un acuerdo en la cumbre de finales de la semana.

«Voy a informar a los 27 ministros de la UE como de costumbre, y sólo para comunicarles dónde nos encontramos, dónde nos encontramos a día de hoy», dijo Barnier, según la prensa.

«Nuestro(s) equipo(s) están trabajando duro, y el trabajo acaba de comenzar; este trabajo ha sido intenso durante el fin de semana y ayer, porque incluso aunque llegar a un acuerdo es difícil —cada vez más difícil, para ser francos—, todavía es posible que se alcance esta semana», añadió Barnier.

Barnier ha insistido repetidamente en la brecha entre el discurso del Reino Unido y su capacidad para ofrecer soluciones efectivas en un marco legalmente exigible.

Este martes ha dicho que «cualquier acuerdo debe funcionar para todos», y ha añadido que es «es hora de convertir las buenas intenciones en un texto legal».

Antes de los comentarios de Barnier, también hubo rumores sobre una reunión de emergencia el 31 de octubre, sólo unas horas antes de la fecha límite para la salida del Reino Unido de la UE. La idea tras este anuncio era que tal reunión sólo tendría lugar si hubiera una oportunidad razonable de lograr un acuerdo.

La perspectiva de un acuerdo de Brexit también ha impulsado al euro frente al dólar. El par sube un 0,1% hasta 1,1037 dólares a las 9:00 horas (CET). El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 98,035, su cota más baja desde el viernes.

Por otra parte, la lira turca repunta tras registrar mínimos desde el breve pánico monetario de mayo, ya que las «grandes sanciones» prometidas por el presidente Donald Trump contra Turquía resultaron ser más manejables de lo que creían. A las 9:00 horas (CET), se situaba en el nivel de 5,8782, un 1% por encima de los niveles del lunes.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories