La libra cae; los traders buscan indicios sobre las conversaciones del Brexit

por | Oct 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra esterlina desciende frente al dólar este jueves mientras los traders buscan alguna orientación sobre las negociaciones del Brexit.

El par se dejó un 0,1% hasta el nivel de 1,2822 a las 6:25 horas (CET) después de que la BBC citara una fuente gubernamental afirmando que el Reino Unido y la Unión Europea no anunciarán un acuerdo sobre el Brexit hoy. Otros informes indicaron que un acuerdo aún podría anunciarse esta semana.

El par se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,0975.

Los informes de la «fase 1» de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín la semana pasada animaron inicialmente a los mercados, pero la falta de detalles en torno al acuerdo ha lastrado desde entonces las expectativas.

Ahora hay dudas en torno a la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la promesa de China de comprar más productos agrícolas estadounidenses, ya que los detalles sobre el plazo y la cantidad de compras prometidas siguen sin revelarse.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha dicho que los negociadores de Pekín y Washington están trabajando ahora en los detalles del texto del acuerdo comercial, señalando que está preparado para celebrar más reuniones si fuera necesario.

«A partir de ahora, no hay invitación ni plan» para una reunión entre altos cargos. «Eso no significa que no vayamos», dijo.

«No hemos presentado al presidente ninguna recomendación ni decisión, obviamente en lo que todos estábamos centrados era en los aranceles de octubre», dijo Mnuchin. «Abordaremos eso a medida que sigamos teniendo conversaciones».

Mnuchin añadió que el «objetivo» de la Administración Trump era que el acuerdo se firmara en la cumbre del APEC de noviembre.

Los datos han indicado que las ventas minoristas de Estados Unidos descendieron un 0,3% en septiembre pues los consumidores han recortado el gasto. Ha sido el primer descenso desde febrero.

Mientras tanto, las probabilidades de un recorte de tipos por parte de la Fed de Estados Unidos en octubre han aumentado, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. Eso fue provocado en parte por las declaraciones del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, que ha argumentado que la Fed es lo suficientemente agresiva como para conseguir un «impulso» de la inflación.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,738.

El par sube un 0,4% hasta el nivel de 0,6784; el par se apunta un alza del 0,1%.

El par apenas registra variaciones se sitúa en 108,75.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories