La inversión en el sector residencial sube un 9 % hasta los 98.800 millones

por | Oct 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La inversión en el sector residencial sube un 9 % hasta los 98.800 millones

Madrid, 18 oct (.).- La inversión global en el sector residencial alcanzó los 98.819 millones de euros (110.000 millones de dólares) en el primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 9 % respecto al mismo periodo del 2018, según el informe Global Living, elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman.

Según el estudio, estos datos suponen un cambio de tendencia en la inversión inmobiliaria, ya que en los últimos cinco años el sector residencial global ha aumentado un 56 % hasta convertirse en los segundos activos más demandados dentro del sector inmobiliario, tras el de oficinas.

Los activos más solicitados por parte de los inversores fueron las residencias de estudiantes y de la tercera edad y las viviendas en alquiler, que durante los primeros seis meses del año alcanzaron en su conjunto una inversión superior a los 86.000 millones de euros (96.000 millones de dólares), un 13 % más respecto al año anterior.

En cuanto a España, el estudio prevé que para el conjunto del año el sector oficinas supere los 2.300 millones de euros invertidos y sea de nuevo «el mercado con mayor participación, sin tener en cuenta operaciones corporativas».

La inversión residencial en la modalidad «built to rent» (promoción destinada al alquiler para terceros), es la que está ganando mayor penetración en el mercado dada «la escasa oferta existente de producto terminado». El estudio prevé, así, que supere los 1.500 millones de euros para el conjunto del año.

El director general de Savills Aguirre Newman, Alejandro Campoy, ha señalado que la búsqueda de fuentes de ingresos seguras por parte de los inversores seguirá enfocada a los activos residenciales conocidos como alternativos hasta ahora, pero cada vez más presentes en el «mix» de inversión.

Asimismo, el pasado año el capital transfronterizo registrado en residencial, alcanzó los 45.816 millones de euros (51.000 millones de dólares), contabilizando el 21 % del capital, un 8 % más que hace 5 años (con 19,76 millones de euros)

La vivienda estudiantil fue la que atrajo la mayor cantidad de operaciones de capital transfronterizo, con un 25 % del total.

Sin embargo, la inversión en viviendas multifamiliares y para personas mayores es mucho más «doméstica» en comparación, con el 16 % y 15 % respectivamente de la inversión durante la primera mitad de 2019.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories