Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Baja la libra tras el fin de semana anticlímax | INVESTOR CLUB

Baja la libra tras el fin de semana anticlímax

por | Oct 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com — La libra desciende al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa después de un fin de semana anticlimático en Londres en el que hemos vivido el momento de la verdad del primer ministro, Boris Johnson, cuando la UE ha vuelto a pedir un aplazamiento.

Según los informes, el Gobierno minoritario de Johnson quiere volver a presentar el mismo acuerdo ante el Parlamento, pero es probable que el orador de la Cámara de los Comunes lo detenga por motivos de procedimiento, sobre la base de que la misma moción no puede ser debatida dos veces en una sesión.

Otra alternativa es que Johnson redacte un proyecto de ley que promulgue su acuerdo formalmente incluyéndolo en la ley del Reino Unido. Sin embargo, no está claro que vaya a aprobarse un proyecto de ley de este tipo en la Cámara, pues Johnson ya ha perdido el apoyo del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

A las 9:45 horas (CET), el par retrocede un 0,3% hasta el nivel de 1,2930 dólares, mientras que el se deja menos de un 0,1% hasta 1,1587.

La corrección ha sido discreta y la libra sigue cerca de máximos de varios meses después de que los recientes acontecimientos parecieran dejar entrever el final de la saga del Brexit.

«Boris Johnson necesita conseguir una mayoría estable para llevar esto a término», han escrito los analistas de mercado de Nordea (ST:) en una nota semanal. “¿Podrá conseguir una mayoría estable? Lo dudamos mucho».

El argumento de Nordea (ST:) es que la fecha límite definitiva del Brexit se retrase del 31 de octubre a principios de 2020, para dar tiempo a unas elecciones generales.

Por otra parte, el dólar se vio fortalecido frente al yen después de que las exportaciones de Japón descendieran por décimo mes consecutivo, como resultado no sólo de un debilitamiento de la economía china, sino también de una disputa cada vez más amarga con Corea del Sur por agravios históricos, lo que ha llevado a ambos países a imponer medidas de restricción comercial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,055, después de una semana en la que las ganancias impulsadas por el Brexit por parte de la libra y el euro lo llevaron a mínimos de casi tres meses.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories