Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El Parlamento duda, pero no el mercado: Los analistas ponen a la libra en 1,35 | INVESTOR CLUB

El Parlamento duda, pero no el mercado: Los analistas ponen a la libra en 1,35

por | Oct 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Carlos R. Cózar

Investing.com – El Brexit vuelve a dilatarse. Una vez más. En la jornada de ayer lunes la votación no se produjo y, por tanto, se abre un nuevo panorama. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, corroboró que no se realizaba la decisión. Ahora, apunta a que el .

«La moción de hoy (por este lunes) es la misma que la del sábado en lo sustancial y la Cámara decidió ya sobre el asunto. Por tanto, mi dictamen es que la moción no será debatirá ya que sería repetitivo”, sentenció.

Como era de esperar, el mercado ha vuelto a dudar las bolsas no suben con tanta fuerza como este lunes. Y, por ejemplo, en España los valores que más exposición tienen en Reino Unido sufren la ‘no votación’ y caen. IAG (MC:) y Sabadell (MC:) son de las peores compañías este martes en el .

La también se pone bajista este martes. En concreto, la moneda de Reino Unido retrocede un 0,3% y dice adiós al 1,30 que tocó en la jornada pasada.

No obstante, el mercado está confiante en que, finalmente, el Parlamento británico realice la votación y salga adelante el acuerdo que firmó Johnson con la Unión Europea. Tanto es así, que pone a la libra por las nubes.

En este sentido, los analistas de Citi han querido valorar la situación de la moneda y la sitúan en los 1,32 a 1,34 dólares. “A pesar de ello, no creemos que tenga mucho potencial alcista si el proyecto de ley que ha presentado el premier Johnson no sale adelante”, vaticinan los expertos de la firma.

Goldman Sachs (NYSE:) va más allá y sitúa a la libra esterlina en el 1,35 respecto al dólar debido a las “altas posibilidades de acuerdo”. No obstante, y aunque explican que es improbable que no salga adelante la nueva ley, de no verse rubricado el acuerdo la divisa se hundiría hasta el 1,26.

“No esperamos un retorno a los bajos 1,2 dada la alta probabilidad de una extensión. En segundo lugar, los parlamentarios pueden enmendar el acuerdo y la legislación circundante para incluir un segundo referéndum, pertenecer a una unión aduanera o nuevas elecciones”, recalcan en el informe.

Lo que está claro es que el Brexit pesa demasiado en la divisa y ya se devalúa un 13% respecto al dólar desde que comenzase el proceso de salida de Reino Unido de la UE. De hecho, este año la moneda cae un 0,73%.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories