Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras tres récords consecutivos | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras tres récords consecutivos

por | Oct 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras tres récords consecutivos

Sao Paulo, 24 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió este jueves un 0,52 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 106.986 puntos, tras una secuencia de tres récords consecutivos que se ha visto interrumpida por la recogida de ganancias.

Los operadores económicos han puesto freno así a la euforia de las últimas tres sesiones, en las que la plaza subió un 2,7 % en el acumulado y estableció un nuevo techo histórico (107.543 unidades).

La jornada de este jueves se interpretó como un movimiento de recogida de ganancias después de estos tres días de subidas seguidas, impulsadas por la aprobación de la polémica reforma de las pensiones promovida por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

El Ibovespa comenzó de bueno humor, en verde, ante el buen humor exterior y las expectativas ante los resultados trimestrales del gigante minero Vale y la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), dos de los grandes valores del parqué brasileño.

Sin embargo, en el transcurso de la sesión cambió de signo para terminar con un descenso del 0,52 %.

En el ámbito nacional, los inversores siguen pendientes del juicio en la Corte Suprema que analiza si los condenados en segunda instancia pueden ser encarcelados para que empiecen a cumplir su pena, como ocurre actualmente, o si por el contrario, pueden recurrir en libertad hasta que se agoten todos los recursos disponibles en los distintos tribunales de apelación.

La decisión podría beneficiar a miles de presos, incluido al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril de 2018 por corrupción y blanqueo de capitales.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió este jueves 557 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 19.003 millones de reales (unos 4.750 millones de dólares) en un total de 1.967.253 en operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron las acciones del banco de inversión brasileño BTG Pactual, que avanzaron un 4,22 %, en línea con la cervecera Ambev (2,73 %), Petrobras Distribuidora (1,91 %) y la red de farmacias Raia Drogasil (2,05 %), entre otros.

En la otra cara de la moneda, la Compañía Siderúrgica Nacional encabezó las pérdidas de la sesión al desplomarse sus títulos ordinarios un 6,85 %.

También cayeron con fuerza la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-6,17 %), la papelera Suzano (-4,46 %) y la red educativa Cogna -antigua Kroton- (-4,69 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Petrobras (-2,18 %), las ordinarias de Localiza (-6,17 %) y las preferenciales de Itaú Unibanco (SA:), la mayor entidad financiera privada del país (0,47 %).

0 comentarios

Categories