Sao Paulo esquiva efecto electoral argentino, sube un 0,77% y logra récord

por | Oct 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo esquiva efecto electoral argentino, sube un 0,77% y logra récord

Sao Paulo, 28 oct (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un 0,77 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 108.187 puntos, nuevo máximo histórico dela plaza, tras las elecciones en Argentina que confirmaron la vuelta al poder del peronismo.

El parqué brasileño esquivó las fuertes pérdidas registradas en la bolsa de Buenos Aires, tras la victoria del ahora presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y rompió por primera vez la barrera simbólica de las 108.000 unidades al cierre.

El anterior récord del Ibovespa databa del miércoles pasado, cuando alcanzó los 107.543 puntos, en medio de la euforia desatada por la aprobación de la polémica reforma del sistema de las jubilaciones promovida por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En esta ocasión, los inversores no reaccionaron negativamente en Brasil al triunfo de Alberto Fernández, quien tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues, según los analistas, era un resultado esperado y sus efectos ya habían sido absorbidos con anterioridad.

También ayudó al Ibovespa la decisión de la UE de prorrogar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 31 de enero de 2020 y una perspectiva más optimista en relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos por hoy.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 0,37 % frente al real brasileño y cerró cotizado a 3,992 reales para la compra y 3,994 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial de Brasil.

Esta es la primera vez en los últimos dos meses que el billete verde cierra por debajo de los 4 reales.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó 824 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocio alcanzó los 14.897 millones de reales (unos 3.730 millones de dólares) en un total de 1.636.058 operaciones financieras.

Las acciones preferenciales y ordinarias de Bradesco (SA:), el segundo mayor banco privado de Brasil, fueron las que más se apreciaron en la sesión al subir un 3,61 % y un 2,97 %, respectivamente.

Igualmente avanzaron los títulos de la aerolínea Gol (2,80 %) y los del grupo estatal Eletrobras (2,30 %), entre otros.

En la otra cara de la moneda, el sector cárnico fue el gran perjudicado de la jornada con caídas en los papeles ordinarios de BRF (-2,65 %) y Marfrig (-2,37 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Bradesco (3,61 %), así como las similares de la estatal Petrobras (NYSE:) (1,20 %) e Itaú Unibanco (SA:), la mayor entidad financiera privada de Brasil (1,36 %).

0 comentarios

Categories