Sube el dólar a la espera de la decisión de la Fed, el Brexit lastra la libra

por | Oct 29, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La demanda de dólares se ve respaldada este martes ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda adoptar un enfoque de esperar a ver qué pasa antes de continuar con la relajación de la política monetaria, mientras que la libra esterlina sigue descendiendo lastrada por la nueva incertidumbre en torno al Brexit.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,17% hasta 97,68 a las 6:12 horas (CET), su cota más alta desde el 17 de octubre.

Todo apunta a que el banco central de Estados Unidos recortará los tipos por tercera vez consecutiva al término de su reunión de dos días del miércoles.

Los inversores siguen pendientes de cualquier indicio de que es probable que se lleven a cabo nuevos recortes, y los futuros indican que en 2020 habrá una mayor relajación de la política monetaria. Si eso no se anuncia, los traders creen que el dólar subirá.

«Las orientaciones prospectivas serán el dato clave», dijo Imre Speizer, analista de Westpac en Auckland.

«Aún parece que el recorte es algo seguro pero entonces el riesgo es que se podría considerar simplemente otro movimiento de seguridad… el mercado tendrá que eliminar las previsiones que ya tiene para futuras fechas».

La libra desciende hasta el nivel de 1,2807 frente al dólar, con el Brexit aún en el aire.

La Unión Europea ha accedido a aplazar la salida del Reino Unido hasta tres meses, pero el país está políticamente paralizado y el Parlamento ha rechazado esta noche el tercer intento del primer ministro, Boris Johnson, de convocar unas elecciones para el 12 de diciembre.

Johnson pretende convocar elecciones en un intento de romper el estancamiento en el Parlamento y conseguir la aprobación de su acuerdo de Brexit.

El euro desciende frente al dólar, dejándose un 0,17% hasta el nivel de 1,1080.

Frente al refugio seguro del yen, el billete verde apenas registró variaciones y se sitúa en 108,91.

«Los riesgos globales persisten, pero han mostrado indicios de disminuir», ha dicho en una nota Philip Wee, estratega de FX en el DBS Bank de Singapur.

«Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han dejado de aumentar… la Fed tiene razones para sonar menos prudente con un discurso de “vaso medio lleno» en cuanto a la economía de los Estados Unidos».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho que un acuerdo comercial parece ir a llegar antes de lo previsto el lunes, sin detallar cuándo. Estados Unidos también ha anunciado que están estudiando la posible prorrogación de las suspensiones arancelarias que expiran en diciembre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories