Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
España renueva su interés en fortalecer sus lazos con la Alianza del Pacífico | INVESTOR CLUB

España renueva su interés en fortalecer sus lazos con la Alianza del Pacífico

por | Oct 30, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. España renueva su interés en fortalecer sus lazos con la Alianza del Pacífico

Madrid, 30 oct (.).- España renovó hoy su interés en fortalecer los lazos con la Alianza del Pacífico, dentro de los planes de expansión de las actividades del grupo, formado por México, Colombia, Perú y Chile.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, reiteró el interés en profundizar en las relaciones y el trabajo conjunto de España con la Alianza del Pacífico en una intervención ante un foro sobre la Alianza del Pacífico centrado en el apoyo a las pymes.

Maroto recalcó que España, el primer país que obtuvo el estatus de observador de la Alianza, quiere «servir como socio de acceso y colaboración» para las empresas del grupo, también las pequeñas y medianas, «para acercarse al conjunto de la Unión Europea».

El foro se celebró en la sede de la Confederación Europea de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyo presidente, Antonio Garamendi, recalcó el apoyo de la patronal empresarial española al multilateralismo en el continente americano, no solo en el ámbito económico, sino también en aspectos culturales y sociales.

Marco Pinta Gama, responsable adjunto de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), destacó la labor de las pymes en la generación de empleo en estos países y enfatizó que la adopción de tecnología y herramientas digitales es el mayor desafío al que se enfrentan actualmente estas empresas.

Alberto Echeverría Saldarriaga, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Sociales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), afirmó a Efe que el mayor desafío al que se enfrentan las minipymes en Latinoamérica es «la integración en la cadena de valor» que tienen las grandes compañías y la incorporación de conocimiento.

Para Echeverría, en América Latina la mayoría de las pequeñas empresas se encuentran en la informalidad lo que impide que lleguen a grandes mercados internacionales como el estadounidense.

Por tanto, se requiere de un proceso de «formalización» de estas pequeñas empresas, por medio de la simplificación de los trámites, la facilidad en el acceso a los créditos y la incorporación de herramientas tecnológicas, explicó.

La adhesión de la tecnología supone un desafío en el ámbito educativo para los países de Latinoamérica. «Como región tenemos una productividad del 26 % de la de Estados Unidos», subrayó.

Echevarría explicó que en su país se aprobó una legislación y se implantaron una serie de políticas para diversificar la productividad y mejorar la competitividad.

El foro, que reunió a empresarios, expertos y analistas de ambos lados del Atlántico, abordó cuestiones como los criterios para facilitar el comercio, facilitar la transformación digital de las pymes o su inclusión en las cadenas de valor, todo ello dentro de la Alianza del de la Alianza

Mediante estructuras societarias, beneficios tributarios, economía circular y economía naranja Colombia busca impulsar la industria creativa y la productividad joven.

Entre las cuestiones abordas en el foro destacan: criterios para facilitar el comercio y acelerar la transformación digital e inserción en las cadenas globales de valor de las pymes, con la Alianza del Pacífico como escenario para impulsar esa cooperación.

0 comentarios

Categories