Gobernador brasileño espera que Aena atraiga empresas de aviación regional

por | Nov 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Gobernador brasileño espera que Aena atraiga empresas de aviación regional

Sao Paulo, 1 nov (.).- El gobernador de Paraíba, Joao Azevedo, deseó que la entrada de la gestora aeroportuaria española Aena (MC:), que se adjudicó dos aeropuertos en esta región, sirva para estimular la llegada de nuevas empresas que operen en la aviación regional.

«Paraíba tiene un potencial muy grande en el interior del estado para la aviación regional. Contamos con diez aeródromos por todo el estado con condiciones de recibir vuelos regionales y es eso lo que queremos estimular», dijo a Azevedo en declaraciones a EFE al término de un encuentro con empresarios celebrado en Sao Paulo en la Cámara oficial Española de Comercio.

El dirigente regional aclaró que el papel de Aena es únicamente el de «gestor» de aeropuertos, pero opinó que su llegada «puede servir como un nexo de conexión entre compañías que puedan operar con la aviación regional».

La compañía española se adjudicó el pasado marzo en una subasta los aeródromos de Joao Pessoa-Bayeux y Campina Grande, ambos en Paraíba, junto a otros cuatro situados en el noreste brasileño: Recife, Maceió, Aracajú y Juazeiro do Norte.

Aena, que comenzará a operar en esos aeropuertos en 2020, desembolsó 437,5 millones de euros para vencer la licitación en la mayor apuesta en el desarrollo internacional de la compañía.

El gobernador de Paraíba saludó también la operación de la eléctrica española Iberdrola (MC:) y recordó que, a través de Neoenergía, ha hecho grandes inversiones en energía eólica en su región.

Además «la gran deficiencia que Paraíba tenía, que era la posibilidad de distribución, está siendo resuelta con una línea de transmisión que Iberdrola está ejecutando», agregó.

Azevedo destacó que su región tiene una situación estratégica «privilegiada» pues es «el punto más oriental de las américas y eso permite que algunos proyectos sean desarrollados».

Puso como ejemplo un gran astillero como el de Pedra do Ingá, que está en construcción en colaboración con la iniciativa privada.

Detalló que puede «atraer» 3.500 millones de reales (casi 780 millones de euros) y generar hasta 6.000 empleos directos.

El gobernador de Paraíba también explicó que acaban de lanzar el proyecto turístico Polo Cabo Branco para el que buscan inversores que gestionen resorts, zonas de comercio y de ocio en un área rodeada de un parque natural.

«Se trata de una zona privilegiada de aguas calientes y limpias», resaltó.

Paraíba, una región con una superficie equivalente a la de Croacia y con unos cuatro millones de habitantes, está considerada como una de las joyas naturales del turístico noreste brasileño.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories