El dólar, estable a la espera de más noticias sobre el comercio; sube la libra

por | Nov 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene firme con respecto a las demás monedas principales este jueves mientras los inversores siguen observando la evolución de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos; la libra esterlina gana posiciones a la espera de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 97,74 a las 9:13 horas (CET).

Washington y Pekín deben cancelar simultáneamente algunos aranceles ya impuestos sobre los productos del otro para que ambas partes firmen la «fase uno» del acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Comercio chino el jueves. China ha indicado que está dispuesta a negociar cuántos aranceles debían cancelarse.

Las declaraciones tienen lugar tras conocerse el miércoles que la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo comercial provisional podría retrasarse hasta diciembre.

«El dólar está buscando su rumbo», dijo Takuya Kanda, directora general del departamento de investigación del Instituto de Investigación Gaitame.com, en Tokio.

«El principal catalizador para la compra de dólares han sido las expectativas de que este mes se firmará un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Si eso se retrasa un mes, no será tanta decepción, pero tendremos que ver qué tiene que decir el Gobierno chino».

Ambas partes han impuesto aranceles sobre los productos del otro durante su larga guerra comercial que lleva 16 meses zarandeando los mercados financieros y ralentizando el crecimiento y las inversiones mundiales. Las negociaciones han sido frágiles, haciendo que el acuerdo esté lejos de ser algo seguro.

El dólar apenas registra variaciones frente al yen, situándose en el nivel de 108,93. El euro gana posiciones con respecto al billete verde hasta el nivel de 1,1073.

La producción industrial de Alemania desciende más de lo previsto en septiembre, según datos de este jueves, señalando el continuo debilitamiento del sector e indicando que la mayor economía de la eurozona caerá en recesión en el tercer trimestre.

La libra sube un 0,14% frente al dólar hasta el nivel de 1,2864, tras registrar brevemente su cota más baja desde el 29 de octubre. Frente al euro, la libra esterlina se sitúa en el nivel de 0,8604, confinado en un estrecho rango a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra de este jueves.

No se espera ningún cambio en la política monetaria, pero los inversores estarán pendientes de cómo responde el Banco de Inglaterra a las incertidumbres planteadas por la tensa salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los traders también están a la espera de los resultados de las elecciones generales del 12 de diciembre, que determinarán si el Partido Conservador actualmente en el poder logra una mayoría en el Parlamento y lleva a término el Brexit antes de la fecha límite del 31 de enero.

Es probable que las previsiones actualizadas del banco central indiquen que probablemente suba en los próximos dos o tres años, lo que suele ser señal de que el Banco de Inglaterra cree que harán falta más subidas de los tipos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories