El yen y el franco suizo suben en una jornada sin riesgo; cae el dólar australiano

por | Nov 14, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen y el franco suizo ganan posiciones frente al dólar estadounidense este jueves pues los débiles datos económicos de China y las dudas sobre si Estados Unidos y China podrán alcanzar un acuerdo comercial preliminar han respaldado la demanda de activos de refugio seguro.

Frente al yen, el dólar baja un 0,2% hasta el nivel de 108,58 a las 10:16 horas (CET). El billete verde cae un 0,2% frente al franco suizo hasta 0,9873.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han «topado con un problema» con las compras agrícolas, y Pekín no quiere un acuerdo que parezca unilateral a favor de Estados Unidos, informaba el Wall Street Journal el miércoles.

Para contribuir a la presión sobre el interés por el riesgo, los datos de China sobre ventas minoristas, producción industrial e inversión fueron más débiles de lo esperado, haciendo caer al dólar australiano, ya zarandeado por los débiles datos de empleo de la región, hasta el nivel de 0,6793, mínimos de un mes.

Los datos inesperadamente negativos de China han puesto de relieve la continua presión sobre la segunda mayor economía del mundo y los consiguientes riesgos para el crecimiento mundial.

El yen apenas se inmutó tras conocerse que la economía japonesa se ha ralentizado bruscamente en el tercer trimestre, subiendo sólo un 0,2% al descender las exportaciones ante las continuas tensiones comerciales.

El euro apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,004 tras registrar mínimos de un mes en 1,0995 durante la jornada de negociación de Estados Unidos.

Según datos publicados en la eurozona, Alemania ha escapado a una recesión en el tercer trimestre, pues la economía ha crecido un 0,1%, pero la ralentización global, la incertidumbre del Brexit y las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China siguen nublando las perspectivas.

El desciende hasta 98,18 frente a los máximos de un mes registrados en 98,30 durante la jornada anterior.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles al Congreso que os tipos de interés negativos que pretende Trump no son apropiados para una economía estadounidense en continuo crecimiento, un mercado laboral fuerte y una inflación constante.

Mientras tanto, la libra esterlina apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,2852, confinada en un estrecho rango esta semana, atrapada en el limbo a la espera de las elecciones del 12 de diciembre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories