Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Crean en Honduras Consejo Latinoamericano de Marcas País | INVESTOR CLUB

Crean en Honduras Consejo Latinoamericano de Marcas País

por | Nov 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Crean en Honduras Consejo Latinoamericano de Marcas País

Tegucigalpa, 20 nov (.).- La creación del Consejo Latinoamericano de Marcas País ha sido lo más destacado en la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, que durante dos días se celebró en Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.

«Estamos contentos por pertenecer a este nuevo consejo que se forma en Honduras. Somos países hermanos que tenemos mucha relación y sin duda alguna Marcas País es fundamental para promover la economía de los países y el bienestar de toda la población», dijo el viceministro de Comercio Exterior de Guatemala, Julio Dougherty, al cierre del evento, que concluyó este miércoles.

«Los números lo dicen, hay un incremento arriba del 9 % de nuestro intercambio comercial. Contamos con una aduana como Corinto, que es nuestro punto más importante entre Guatemala y Honduras», subrayó el funcionario guatemalteco.

La cumbre se celebró como parte del VII Foro Internacional de Marcas País que tuvo lugar el lunes y martes en la capital hondureña con la asistencia de representantes de once países y, según sus organizadores, el Consejo Latinoamericano contribuirá al fortalecimiento del ente regional.

Según los estatutos del Consejo Latinoamericano de Marcas País, los Altos Mandos de Marcas País se comprometen a crear un comité técnico a nivel de altos funcionarios que estará conformado por los directores de Marcas País de las naciones miembros o la persona que designen para actuar en su nombre y lugar con amplias facultades de representación.

La ministra hondureña de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, quien además coordina la Marca País Honduras y presidió la cumbre, destacó la importancia del evento para Latinoamérica.

«Como Marca País Honduras, esto es un sueño hecho realidad, recordamos que en 2016 Honduras tuvo la iniciativa, hizo la propuesta de crear el Consejo Latinoamericano y el hecho de que estemos reunidos hoy es algo que debe llenarnos de orgullo a cada uno de nosotros», subrayó Matamoros, quien representó al presidente de su país, Juan Orlando Hernández.

Matamoros señaló que en la cumbre Honduras se consolidó como Marca País y se crearon espacios importantes de intercambio con las demás marcas de Latinoamérica.

El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, calificó de «exitosa» la cumbre y dijo estar satisfecho por la participación de su país en este tipo de eventos porque «se entrelazan las relaciones con los países latinoamericanos».

En opinión de González, la cumbre ha sido «un paso contundente para que podamos incrementar las actividades económicas, sociales y turísticas de nuestros países».

En la cumbre también se acordó fomentar acciones a nivel regional y en foros multilaterales para promover estrategias de Marca País.

Los delegados también convinieron en estimular los intercambios como uno de los medios más eficientes para promover exportaciones y comercio, atraer inversión extranjera y potenciar la oferta turística de sus respectivos países.

A la cumbre asistieron representantes de las Marcas País de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

0 comentarios

Categories