Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La CNMV insta a las cotizadas a revisar sus políticas de buen gobierno | INVESTOR CLUB

La CNMV insta a las cotizadas a revisar sus políticas de buen gobierno

por | Nov 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La CNMV insta a las cotizadas a revisar sus políticas de buen gobierno

Madrid, 25 nov (.).- El supervisor español de los mercados, la CNMV, ha instado este lunes a las empresas cotizadas a revisar sus políticas de transparencia y buen gobierno para impedir que se produzcan «prácticas irregulares» como las detectadas en los últimos meses, algunas de las cuales han acabado en los tribunales.

La CNMV explica en una nota remitida hoy, sin mencionar nombres, que estos casos de presunta corrupción, como el que relaciona al BBVA (MC:) con el «caso Villarejo» o las supuestas comisiones pagadas por FCC (MC:) en Panamá, son motivo de «preocupación» para la CNMV como entidad supervisora.

Y añade que, «aunque sólo afecten a algunas empresas o sean imputables a un número reducido de personas», estas situaciones pueden comprometer la imagen y reputación del mercado de valores, algo especialmente relevante dada la importancia que dan los inversores, incluidos los internacionales, a los aspectos relacionados con la ética.

Para mejorar la transparencia y el buen gobierno en las cotizadas, es necesario que los órganos de gobierno establezcan «políticas y controles adecuados para prevenir la corrupción y demás prácticas irregulares, así como para la identificación, evaluación, gestión y control de los riesgos y de los potenciales impactos asociados», según la fuente.

Asimismo, añade, es «esencial» que las políticas y controles se apliquen con el máximo rigor y para ello, y «sin perjuicio de la responsabilidad del Consejo de Administración», debe involucrarse al máximo la Comisión de Auditoría, a la que la normativa vigente atribuye la función de supervisar la eficacia del control interno y de la auditoría interna.

En este ámbito, se considera «especialmente relevante» el papel de los consejeros independientes y de los demás consejeros externos, ya que todos ellos actúan como contrapeso con respecto a los consejeros ejecutivos de estas entidades.

La CNMV insta por ello a los órganos de gobierno de las cotizadas a revisar sus políticas y procedimientos en este ámbito, así como su aplicación en la práctica, para asegurarse de que son suficientemente exigentes y se aplican realmente.

La CNMV analiza con independencia de lo anterior la posibilidad de reforzar las recomendaciones con incidencia en este campo en el contexto de la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas que en estos momentos está realizando conforme al Plan de Actividades para 2019.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories