La bolsa de Sao Paulo cae un 1,26 % con el dólar en máximos históricos

por | Nov 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cae un 1,26 % con el dólar en máximos históricos

Sao Paulo, 26 nov (.).- La bolsa de Sao Paulo bajó este martes un 1,26 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 107.059 puntos, en una jornada marcada por nuevos récords históricos del dólar frente al real brasileño.

Los inversores operaron con cautela durante toda la sesión, en la que algunas empresas cerraron con pérdidas debido a su vinculación con la divisa estadounidense que, después de la jornada de récords del lunes, marcó nuevas máximas hoy y llegó a ser negociada a 4,27 reales, aunque cerró a 4,238 reales para la compra y 4,239 para la venta en el tipo de cambio comercial.

El corro paulista actuó al margen del escenario optimista que contaminó las plazas internacionales tras hacerse públicas las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la primera fase del acuerdo comercial con su homólogo chino, Xi Jinping, va «muy bien».

Los títulos que más se devaluaron durante la jornada fueron los ordinarios de la compañía alimentaria Marfrig, con una bajada de un 4,62 %.

No obstante, el sector de compañías aéreas fue uno de los más afectados de la sesión, con varias aerolíneas figurando entre los peores resultados del corro paulista, ya que están directamente vinculadas a la cotización de la moneda estadounidense.

En este sentido, entre los títulos que más bajaron este martes se encuentran los preferenciales de Azul y los preferenciales de Gol, que se devaluaron un 4,53 % y un 3,84 %, respectivamente.

En la otra punta, los papeles ordinarios de la compañía Siderúrgica Nacional encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de 4,21 %.

Igualmente terminaron la jornada en el terreno positivo los títulos ordinarios de la empresa de educación superior Yduqs (antigua Estácio), que se apreciaron un 3,11 %, y los preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que subieron el 2,74 %.

Las acciones ordinarias del grupo sanitario Hapvida fueron las más negociadas de la jornada, aunque sufrieron una bajada del 1,37 %, seguidas de las ordinarias de la minera Vale que, en cambio, se apreciaron un 0,71 %.

Como es habitual, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que se devaluaron un 1,82 %, también figuraron entre los papeles más negociados del día.

Durante la jornada bursátil de este martes se negociaron 26.790 millones de reales (unos 6.333 millones de dólares), producto de más de 2.308.779 transacciones financieras.

0 comentarios

Categories