Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street | INVESTOR CLUB

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

por | Dic 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. 5 cosas de las que estar pendientes este viernes en los mercados financieros

Investing.com – A continuación, presentamos las 5 cosas de las que estar pendientes este viernes 6 de diciembre en Wall Street:

  1. Día de nóminas

El Departamento de Comercio publicará su encuesta mensual del mercado laboral de EE.UU., la actualización más observada sobre la salud de la economía de ese país. Se espera que el número de nóminas no agrícolas haya aumentado a 186,000 desde un mínimo de cuatro meses de 128,000 en octubre, aunque es importante destacar que la variación mensual seguramente estará algo distorsionada por la huelga en General Motors (NYSE:).

Podría decirse que el número más importante será el crecimiento promedio de las ganancias por hora, que se ha reducido ligeramente a una tasa anual de 3.0% durante los últimos dos meses. Se espera que se mantengan a ese ritmo. Asimismo, se espera que el promedio de horas semanales trabajadas se mantenga en 34.0.

  1. OPEP + firmará un recorte «simbólico» de la producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo, después de un maratón de regateos entre sus miembros, que quiere aplicar una suerte de recorte, sacando unos 500,000 barriles diarios de producción de los mercados mundiales hasta marzo de 2021. En parte, este recorte es simbólico, debido a que la OPEP ya está produciendo menos del límite acordado, en virtud del acuerdo existente sobre la restricción de la producción.

Según la propuesta, los países de la OPEP reducirían su producción en 395,000 barriles por día, mientras que sus aliados, liderados por Rusia, recortarían otros 105,000 barriles por día. Sin embargo, existe un gran vacío: la producción de gas condensado de Rusia, estimada en 700,000 barriles por día el próximo año, no se incluirá en los cálculos.

Mientras tanto, Arabia Saudita ya está produciendo muy por debajo de su límite de producción, lo que significa que el resultado real para los mercados dependerá del comportamiento de países como Irak y Nigeria, que han incumplido repetidamente sus cuotas en los últimos meses.

Las medidas, que deben ser ratificadas por una reunión que aún está en progreso, tienen como objetivo parar la posible formación de excesos en los mercados mundiales, pero los analistas se muestran escépticos de que lo anunciado sea suficiente. Los comerciantes de , que han subido los precios casi un 4% más esta semana en previsión de mayores recortes de producción, han decidido mantener el fuego hasta que vean más detalles.

  1. Las acciones apuntan a una apertura al alza con la exención arancelaria china

Los mercados de valores de EE.UU. abrirán al alza este viernes, alentados por la decisión del gobierno chino de no aplicar aranceles de importación a la carne de cerdo y la soya estadounidenses. Pekín había impuesto un arancel del 25% a ambos en respuesta a los aumentos arancelarios de EE. UU. a principios de año.

A las 6:25 AM ET (1125 GMT) los futuros del subieron 73 puntos o 0.3%, mientras que los subieron 0.3% y los 100 subieron 0.4%.

Las acciones a vigilar serán Zoom Video, que cayó bruscamente en bolsa horas después de que su perspectiva no cumpliera con las ambiciosas expectativas de Wall Street. Por el contrario, Crowdstrike y DocuSign aparecieron más altos después de sus ganancias después de la campana del jueves.

  1. Saudi Aramco: la empresa más valiosa del mundo

Saudi Aramco finalmente rompió el récord de la oferta pública inicial más grande del mundo, recaudando el equivalente a $25.6 mil millones a través de la venta de una participación del 1.5%.

El acuerdo valoraba a la compañía en alrededor de $ 1.7 trillones de dólares. Si bien eso hace que Aramco sea oficialmente la compañía más valiosa del mundo, su valoración es 15% inferior a la que el reino había esperado inicialmente.

En última instancia la venta refleja la incapacidad del vendedor para atraer compradores institucionales de los mercados de capitales desarrollados, debido a su negativa a comprometerse respecto a las preocupaciones principales que se ciernen sobre su gobierno. El comercio en el mercado saudí comenzará la próxima semana.

  1. Informe de Uber (NYSE:) refleja fallas en seguridad y abuso sexual

Uber dijo que había recibido casi 6,000 informes de abuso sexual por parte de sus conductores en los EE. UU. en los últimos dos años, confirmando uno de los temores más serios sobre su modelo.

El informe, que fue comisionado por la propia empresa a raíz de la salida del fundador Travis Kalanick como CEO, llega menos de dos semanas después de que la ciudad de Londres dijera que suspendería la licencia de la compañía para operar, debido a fallas repetidas en el monitoreo de los conductores.

De acuerdo con el informe de Uber, fueron identificados 515 incidentes de violación o intento de violación solo en 2018, lo que significa casi 10 incidentes a la semana. Sin embargo, estas cifras se quedan cortas en relación con los 2.300 millones de viajes reservados por Uber en los dos años que se examinan. Uber calculó que el 99.9% de sus viajes son seguros.

0 comentarios

Categories