Sube el dólar a la espera de noticias de la Fed y sobre los aranceles

por | Dic 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube este miércoles mientras los traders aguardan a conocer más noticias sobre las reuniones de la Reserva Federal y las noticias comerciales sinoestadounidenses.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apunta un alza del 0,1% hasta 97,485 a las 5:46 horas (CET).

La Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés este miércoles, seguida de una rueda de prensa del presidente Jerome Powell. Se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Fed mantenga inalterados los tipos de interés en el transcurso de la jornada.

Las noticias comerciales sinoestadounidenses volvieron a acaparar la atención hoy, ya que el Wall Street Journal y Bloomberg citaron fuentes y dijeron que Estados Unidos podría retrasar los aranceles planeados sobre los productos chinos.

Sin embargo, Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no podía confirmar que fueran a aplazarse los aranceles adicionales a China.

Sin un acuerdo ni un aplazamiento de los aranceles antes de la fecha límite del 15 de diciembre, todo apunta a que Estados Unidos impondrá aranceles sobre otros 156.000 millones de dólares en productos chinos.

Las acciones de China y el dólar subieron tras las noticias, pero las ganancias fueron limitadas.

«Los mercados se han adormecido ante todo este ruido» ha dicho a Bloomberg Burns McKinney, gestor de cartera global de Allianz (DE:) en una entrevista.

«La reunión del FOMC, las elecciones del Reino Unido y, más entrada la semana, la fecha límite del 15 de diciembre son factores que creo que los mercados en general nunca han valorado negativamente a la hora de fijar los precios».

El par se deja un 0,2% hasta 1,3141, ya que la libra esterlina cayó ante las noticias de que la ventaja del primer ministro, Boris Johnson, en las elecciones generales del Reino Unido se ha visto recortada en más de la mitad en una encuesta de opinión publicada dos días antes de que el país vote.

El par apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1090, mientras los traders aguardan la próxima decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, que se conocerá el jueves.

El par de gana un 0,1% hasta 0,6816. Los analistas de Rabobank y Nomura Holdings (T:) han dicho según un informe de Bloomberg que el dólar australiano va camino de un 2020 turbulento ante la incertidumbre en torno al crecimiento económico global y la guerra comercial.

Mientras tanto, Ranko Berich, jefe de análisis de mercado de Monex, en Londres, dijo en el informe que «la exacerbación de las tensiones comerciales es el mayor riesgo para el dólar australiano».

El dólar australiano se ha desplomado alrededor de un 3% en lo que va de año a medida que se ha ido prolongando la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories