El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en España cae un 46 %

por | Dic 30, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en España cae un 46 %

Madrid, 30 dic (.).- El volumen de inversión de las empresas en fusiones y adquisiciones en España durante este año ha descendido un 46 % respecto a 2018, debido a la ausencia de grandes operaciones, según un informe de KPMG.

En cuanto al número de operaciones, el estudio revela que la actividad ha caído un 14 %.

No obstante, la consultora ha calificado de «relevante» la actividad durante el año y ha avanzado que «seguirá siendo dinámica» en 2020 «gracias a la abundante liquidez y a la consolidación de la industria del private equity (capital privado)».

Por su parte, la inversión extranjera, que representa un 30 % del total, ha descendido un 52 %.

El informe de KPMG señala que el sector que ha presentado durante este año el mayor volumen de inversión ha sido el industrial, con más de 9.000 millones de euros y 150 operaciones, aunque ha descendido respecto al año anterior.

Al sector industrial le siguen consumo y medios, entretenimiento, tecnología y energía, que se posicionan como los más activos del año.

En cuanto a perspectivas de futuro, los sectores que se prevén más activos en 2020 en el mercado de fusiones y adquisiciones serán los relacionados con las energías renovables, la salud, la industria o el consumo, así como operaciones vinculadas con la renovación del porfolio de empresas de fondos de capital privado.

Según los datos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) analizados por KPMG en su informe, la actividad de capital privado vuelve a registrar «cifras récord» en el mercado español y, tras dos ejercicios de crecimiento, «todo apunta» a que se volverán a superar los niveles de inversión en España como consecuencia «de la ingente liquidez existente».

El socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España y fusiones y adquisiciones en la región de EMA, Jorge Riopérez, ha señalado que el capital privado se ha convertido «en una palanca para captar el ahorro».

La consultora ha destacado entre las operaciones que ha realizado en 2019 el asesoramiento a Iberia en la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, así como a Casa Tarradellas en la compra del 60 % del grupo cárnico Herta a Nestlé (SIX:) por más de 600 millones de euros.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories