Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo

por | Ene 8, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo

Sao Paulo, 8 ene (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 0,36 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 116.247 puntos para cerrar por cuarta vez consecutiva en rojo.

El mercado brasileño acabó en negativo en cuatro de las cinco sesiones celebradas hasta la fecha en este 2020, impactado por la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán tras el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní en un ataque aéreo estadounidense en Irak.

En lo que respecta a Brasil, la crisis entre ambos países provocó una subida en los precios del , aunque ésta se ha mitigado en los últimos días.

El parqué de Sao Paulo aminoró sus pérdidas tras el pronunciamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que moderó su discurso al rebajar la escalada militar con Irán y optar por nuevas y «poderosas» sanciones económicas, aunque no consiguió cambiar de signo.

Por otro lado, la estatal Petrobras (NYSE:), la mayor empresa de Brasil, anunció este miércoles que suspendió temporalmente el tránsito de sus navíos por el estrecho de Ormuz, por cuestiones de seguridad, ante las tensiones en esa región.

La petrolera aseguró en una nota que ese cambio no tendrá «ningún impacto en el abastecimiento de combustibles en Brasil».

Cerca del 20 % del suministro mundial de petróleo atraviesa el estrecho de Ormuz, un paso entre el golfo Pérsico y el océano Índico, y cualquier perturbación del tráfico de buques podría afectar a los mercados de energía.

Las acciones ordinarias y preferenciales de Petrobras cayeron este miércoles un 1,63 % y un 0,62 %, respectivamente.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió este miércoles 414 unidades a su puntuación acumulada, si bien se mantuvo por encima de la cota de los 116.000 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 24.062 millones de reales (unos 5.900 millones de dólares) en un total de 2.578.752 operaciones financieras, valores ambos por encima de lo habitual.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron la petroquímica Braskem (5,01 %), la papelera Suzano (4,99 %), la aerolínea Gol (3,95 %), la cárnica BRF (3,84 %) y la red de grandes almacenes Magazine Luiza (3,07 %).

En el terreno negativo, mala jornada para el fabricante de motores y equipos eléctricos WEG, que encabezó las pérdidas de la sesión al caer sus títulos ordinarios un 3,78 %.

El mismo camino siguieron la constructora Cyrela Realty (-3,10 %) y el operador de centros comerciales BR Malls (-2,93 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la cárnica JBS (2,45 %), las preferenciales de Petrobras (-0,62 %) y las ordinarias del Banco do Brasil (SA:), la mayor entidad financiera pública del país (-0,91 %).

0 comentarios

Categories