El dólar, sin cambios tras la firma de la fase uno del acuerdo

por | Ene 16, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones este jueves tras la conclusión del muy esperado acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos y China han completado la firma del acuerdo comercial parcial en la Casa Blanca, poniendo en pausa la guerra comercial entre ambas partes.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha dicho que las conversaciones para la segunda fase ya habían comenzado mientras los negociadores trabajan para resolver sus diferencias.

Según los términos del primer acuerdo, Estados Unidos ha rebajado los aranceles sobre 120.000 millones de dólares en productos chinos del 15% al 7,5%. A cambio, China ha accedido a aumentar las compras en Estados Unidos en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años en productos manufacturados, agrícolas, energéticos y de servicios.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones tras las noticias, ya que el acuerdo ya se había tenido en cuenta en general en los mercados.

El índice se sitúa en 96,959, dejándose un 0,01%.

A principios de la jornada, el índice cayó después de que los datos mostraran que la inflación de Estados Unidos se ha mantenido sin cambios.

El Departamento de Trabajo ha anunciado que su índice de precios de la producción, que mide los precios que reciben las empresas por sus bienes y servicios, se ralentizó a un ritmo del 0,1%, por debajo de las previsiones de los economistas que hablaban de una subida del 0,2%. El IPP subió en noviembre un 1,3% interanual, casi coincidiendo con las previsiones que apuntaban a un 1,2%.

Mientras tanto, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,3047, impulsado por las declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, que dijo a última hora del martes que considera «muy probable» que el Reino Unido consiga un «acuerdo comercial integral con la UE antes de fin de año.

En un discurso anterior, Michael Saunders, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, reiteró su apoyo a un recorte de los tipos para respaldar una economía debilitada por el Brexit y otras incertidumbres.

Los pares y suben un 0,1% y un 0,3% respectivamente.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories