Bolsa de Sao Paulo marca nuevo récord y encadena tercera subida consecutiva

por | Ene 20, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo marca nuevo récord y encadena tercera subida consecutiva

Sao Paulo, 20 ene (.).- El índice , principal referente de la bolsa de Sao Paulo, estableció este lunes un nuevo récord histórico y en la primera sesión de la semana escaló un 0,32 %, hasta los 118.861 puntos, encadenando su tercera subida de manera consecutiva.

El receso de este lunes en Wall Street, por el festivo del Día de Martin Luther King, y las caídas en las bolsas de Europa no desanimaron al mercado brasileño de acciones, que con una leve alta consiguió su tercer avance seguido y, de paso, renovar el récord de puntuación, aproximándose al listón simbólico de los 119.000 puntos.

En Brasil repercutieron las palabras del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está en Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos y dijo que en el país suramericano ya es «normal» los intereses bajos y el dólar operando al alza.

En su momento más crítico del día, el indicador registró una puntuación mínima de 117.927 enteros, que significaron un retroceso momentáneo del 0,46 %, mientras que en su nivel más alto marcó las 118.861 unidades obtenidas en el cierre de operaciones.

Entre el viernes, cuando ascendió un 1,52 %, y este lunes, la plaza sumó otras 383 unidades a su puntuación acumulada, que le permitió superar los 118.725 puntos alcanzados el 2 de enero, cuando comenzó el año con su máxima histórica.

El parqué se anotó en la jornada un volumen financiero de 28.530 millones de reales (unos 6.812 millones de dólares) y totalizó 1,9 millones de transacciones de acciones.

Las subidas de este lunes fueron lideradas por las acciones ordinarias de la cadena de comercio electrónico B2W Digital (+5,40 %) y de la red de universidades y colegios YDUQS (+4,00 %), seguidas por las preferenciales de la siderúrgica Gerdau (+3,25 %).

En el otro extremo, los papeles preferenciales del banco Bradesco (SA:) (-1,95 %) encabezaron las pérdidas, secundados por los ordinarios de la papelera Suzano (-1,90 %) y del grupo educativo Cogna (-1,20 %).

Con ganancias del 0,50 %, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron los que más cambiaron de dueños en la sesión.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,56 % frente al real y terminó la primera sesión de la semana negociado a 4,188 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories