Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Telefónica emite sus primeros bonos «verdes» híbridos por 500 millones | INVESTOR CLUB

Telefónica emite sus primeros bonos «verdes» híbridos por 500 millones

por | Ene 27, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Telefónica emite sus primeros bonos «verdes» híbridos por 500 millones

Madrid, 27 ene (.).- Telefónica (MC:) Europe, filial holandesa de Telefónica, ha cerrado este lunes una emisión de obligaciones «verdes» híbridas, ya que sus fondos se dirigirán a financiar proyectos de eficiencia energética, por 500 millones de euros, tras haber lanzado una oferta de recompra de bonos híbridos por el mismo importe.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado de hoy de que la emisión estará lista el 5 de febrero a un interés fijo del 2,502 % anual hasta 2027, con variantes tras esa fecha y con carácter perpetuo.

Telefónica ha explicado que los fondos netos que se obtengan se dirigirán a inversores verdes y servirán principalmente para financiar proyectos de incremento de la eficiencia energética mediante la transformación de la red de a fibra óptica en España y para financiar la autogeneración de energía renovable.

«Es el primer bono híbrido verde del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial», ha informado Telefónica en un posterior comunicado.

La empresa ya emitió un bono «verde» en enero del año pasado, sin carácter híbrido.

El interés será fijo, al 2,502 % anual, desde la fecha de emisión de las obligaciones hasta el 5 de mayo de 2027, y a partir de esa fecha el interés fijo será igual al tipo swap a 7 años («7 year swap rate») más un margen.

Ese margen será del 2,663 % anual hasta el 5 de febrero de 2030; del 2,913 % anual desde esa fecha hasta el 7 de mayo de 2047, y del 3,663 % anual a partir de ese día de dentro de 27 años.

El importe unitario de las obligaciones será de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo, si bien amortizables a opción de Telefónica Europe en determinadas fechas y en delimitados supuestos.

Teléfonica podrá también diferir el pago de intereses devengados, aunque con nuevos intereses estipulados para estos casos.

Estas obligaciones se regularán por el derecho inglés y cotizarán en la Bolsa de Dublín.

Telefónica ha indicado que «la operación ha tenido muy buena recepción por parte de los inversores», ya que cuenta con el cupón híbrido más bajo de la historia de la compañía.

La demanda ha superado los 2.000 millones de euros, más de 4 veces el importe, y con más de 200 órdenes de compra, según ha indicado Telefónica.

Este lunes, unas horas antes, Telefónica lanzó una oferta de recompra de bonos híbridos también de su filial Telefónica Europe, por casi 500 millones de euros.

La fecha límiete para la aceptación de esta oferta termina el 3 de febrero, el próximo lunes.

Esa oferta afecta a los tenedores de los bonos denominados GBP, por valor de 171,5 millones de libras (casi 204 millones de euros) y a los bonos Eur, por valor de 171,5 millones de euros.

El total de los valores en circulación es de 600 millones de libras (unos 712 millones de euros) para los bonos GBP y de 625 millones de euros para los bonos Eur.

El precio de recompra que ha fijado Telefónica es de 104.571 libras y de 112.313 euros por título, respectivamente.

0 comentarios

Categories