Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Aumenta la demanda de dólar; el euro y la libra, bajo presión | INVESTOR CLUB

Aumenta la demanda de dólar; el euro y la libra, bajo presión

por | Ene 28, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense sigue fuerte este martes, ya que las crecientes preocupaciones en torno a la propagación del coronavirus mortal de China provocan la demanda de las monedas más seguras.

A las 9:00 horas (CET), el par sube un 0,2% hasta el nivel de 109,08, tras caer hasta 108,83 durante la noche. Los futuros del , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzan un 0,1% hasta 97,81, acercándose a niveles no vistos desde principios de diciembre. Esto ocurre tras las grandes ganancias frente a las monedas vinculadas a las materias primas en los últimos días, ya que el mercado ha valorado el riesgo de un descenso de la demanda china de materias primas.

Además, el par se sitúa en el nivel de 1,1019, tras visitar brevemente la zona de 1,10, nuevos mínimos anuales, al comienzo de la semana.

El tono positivo en torno al dólar, junto con las preocupaciones de crecimiento mundial ante la propagación del virus chino, han mantenido al par sometido a una fuerte presión últimamente.

«El par sigue sometido a una gran presión, aunque se aparta de los mínimos de lo que va de año registrados el lunes cerca de la marca psicológica de 1,10», han dicho los analistas de FXStreet. «Se espera que la dinámica en torno al dólar siga siendo el motor exclusivo de la acción del precio del par por el momento junto con las tendencias alternas de interés por el riesgo en respuesta a la evolución del coronavirus de Wuhan».

Teniendo esto en cuenta, es probable que la atención se centre en el comienzo de la reunión de dos días de la Reserva Federal, así como los últimos datos de Estados Unidos.

Los se publican a las 14:30 horas (CET), y se espera que hayan aumentado en un 0,3% el mes pasado, mientras que a las 16:00 horas (CET), se espera que el índice de confianza de los consumidores de enero se sitúe en 128 frente a los 126,5 de diciembre.

La libra también se ha visto debilitada este martes ante las preocupaciones en torno a que el país no será capaz de llegar a un acuerdo comercial con la UE al final del período de transición posterior al Brexit a finales del año. Los pares y bajan ambos alrededor de un 0,2%.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories