Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cede un 0,72 % lastrada por la banca | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cede un 0,72 % lastrada por la banca

por | Feb 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cede un 0,72 % lastrada por la banca

Sao Paulo, 6 feb (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este jueves un 0,72 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 115.189 puntos, lastrado por los malos resultados de la banca en una jornada también marcada por la recogida de beneficios.

El mercado brasileño puso fin así a tres sesiones consecutivas de ganancias en los que acumuló una subida de alrededor del 2 %.

El dólar continúa con su particular escalada y este jueves se apreció un 1,13 % frente al real brasileño para cerrar cotizado a 4,283 reales para la compra y 4,285 reales para la venta.

Los operadores económicos reaccionaron además al último corte en el tipo básico de intereses, que el Banco Central redujo del 4,5 al 4,25 % anual, nuevo mínimo histórico en el país sudamericano.

No obstante, el organismo dio señales de que esa tendencia de reducción de los tipos puede interrumpirse en la próxima reunión y, en este sentido, recomendó «cautela» ante la «actual fase del ciclo económico».

Esa cautela citada por el Banco Central ha generado ciertas dudas entre los inversores que se han sentido este jueves en la bolsa de Sao Paulo.

También fue una mala jornada para el sector bancario con pérdidas para la gran mayoría de las entidades financieras que cotizan en el parqué paulista.

Las acciones del estatal Banco do Brasil (SA:) cedieron un 1,39 %, mientras que las ordinarias y preferenciales de Bradesco (SA:), segundo mayor banco privado de Brasil, bajaron un 1,52 % y un 1,30 %, respectivamente.

Asimismo, los títulos unitarios del Santander Brasil, filial brasileña del español Banco Santander (MC:), perdieron un 1,77 %. Solo se mantuvo en positivo el Itaú-Unibanco, con una leve subida en sus papeles preferenciales del 0,27 %.

Además de las malos resultados en la banca, también cerraron en rojo la petroquímica Braskem (-7,46 %) y la estatal Eletrobras (-4,50 %) y los laboratorios Fleury (-4,18 %), entre otros valores.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió este jueves 839 unidades a su puntuación acumulada, aunque se mantuvo por encima de la cota de los 115.000 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 28.183 millones de reales (unos 5.580 millones de dólares) en un total de 2.813.210 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa se situaron las acciones de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (4,69 %), el fabricante de motores y equipos eléctricos WEG (3,55 %) y la aeronáutica Embraer (SA:) (1,30 %).

También se anotaron subidas los papeles preferenciales y ordinarios de Petrobras (NYSE:), que avanzaron un 2,78 % y un 2,69 %, por ese orden, y que además fueron las acciones más negociadas de este jueves.

0 comentarios

Categories